Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Colomer anuncia la inversión de cerca de un millón de euros para los municipios afectados por el incendio de Bejís

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

En concreto, se van a destinar 600.000 euros a través del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alto Palancia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado, acompañado por la directora territorial de la Presidencia de la Generalitat en Castellón, Eva Redondo, algunas de las zonas afectadas por el incendio forestal de Bejís del pasado mes de agosto.

Tras la visita a las zonas afectadas, se han desplazado a Viver donde han mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, María Nieves Simón, así como con otros alcaldes de los municipios de la zona afectados por el incendio.

En la reunión, Colomer ha trasladado a los alcaldes que en los próximos tres años “vamos a destinar 900.000 euros a las zonas afectadas por este devastador incendio a través de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística” que incluyen a los municipios de afectados por el incendiode Bejís del pasado mes de agosto”.

En concreto, se van a destinar 600.000 euros a través del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alto Palancia. Se trata de un refuerzo presupuestario de estos Planes, que según ha señalado Colomer “pretende aliviar, mitigar y reenfocar la propuesta turística” de esta zona.

Además, ha anunciado la puesta en marcha del nuevop Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Serranía, dotado para los próximos tres aós con 300.000 euros.

Francesc Colomer ha señalado que a través de estos programas “se planificarán diferentes actuaciones para recuperar el turismo en los municipios afectados por este incendio” y ha recordado que se trata de planes de actuación con una vigencia de tres años.

Durante la reunión, Colomer y Redondo también han trasladado a los alcaldes que a través del Bono Viatgem “realizaremos una campaña para estimular la llegada de visitantes y la selección de este territorio como un espacio de interés turístico”, y han reiterado el compromiso de la Generalitat de “no abandonar a los territorios que han tenido, tienen y tendrán un gran valor turístico”.