Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 14:23

Colomer aborda medidas para aumentar la seguridad en las playas valencianas con el presidente de Cruz Roja

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Se han analizado diferentes actuaciones como la coordinación del baño adaptado o el refuerzo de los Puntos Violeta

Castellón Información  

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el presidente de la Cruz Roja Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, donde han tratado temas relacionados con el turismo.

Francesc Colomer ha resaltado "la gran labor que realiza Cruz Roja para mostrar los valores que defendemos desde Turisme Comunitat Valenciana, como la hospitalidad".

Así, ha explicado que, desde Turisme Comunitat Valenciana, "vamos a continuar trabajando en colaboración con entidades como Cruz Roja para facilitar el acceso a un turismo seguro de todos nuestros visitantes", y ha añadido que "la seguridad en playas es fundamental para poner en valor el destino".

Durante la reunión, se han abordado diferentes actuaciones turísticas donde trabaja Turisme Comunitat Valenciana y Cruz Roja conjuntamente, como la coordinación del baño adaptado en las playas de la Comunitat o el refuerzo de los Puntos Violeta en los festivales.

Francesc Colomer se ha comprometido a estudiar la iniciativa planteada por Cruz Roja de impulsar un decreto que regule los servicios de salvamento y socorrismo en la Comunitat Valenciana, con el fin de homogeneizar los criterios en la prestación del servicio y garantizar la máxima calidad para disminuir riesgos para los usuarios de las playas de la Comunitat.

Además, se ha hecho un repaso por las principales campañas promovidas por Cruz Roja este verano, dirigidas a bañistas y usuarios de las playas, como 'Mediterrani, deixa que et cuide' en la que Cruz Roja aborda consejos para la ciudadanía para disfrutar de las playas de la Comunitat de una manera saludable, segura (con mínimos riesgos) y sostenible.