Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 17:39

Un colegio de Vila-real denuncia que los negacionistas de la Covid y la vacuna cuelgan carteles en su fachada

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El CEIP Pascual Nácher asegura que ya les ha sucedido en más ocasiones y que los hechos ya los conoce la policía

M.G./Castellón Información

Foto: Miquel Notari (Twitter)

El colegio Pascual Nácher de Vila-real amaneció el 10 de enero, día de la vuelta al cole en los centros educativos de la provincia de Castellón, con la presencia de un cartel inesperado e inapropiado para el lugar en el que se encuentra en su fachada.

Se trataba de la convocatoria a una manifestación negacionista que está prevista para el próximo sábado 15 en la Plaza María Agustina de Castelló. El cartel continúa algunas palabras malsonantes e inadecuadas para la buena sintonía que se busca en un centro escolar entre la comunidad educativa.

Los negacionistas pedían en este cartel "reclamar por sus derechos sanitarios". Y otras frases en contra de las vacunas y los derechos del paciente. Curiosamente este colegio está situado enfrente del ambulatorio de Cariñena.

Según ha podido saber este medio, la dirección del centro escolar no se percató hasta el lunes de la presencia de este cartel. Fue retirado inmediatamente. Al parecer los promotores de la manifestación lo colgaron tras abrir con una ranura la cristalera de carteles de avisos con la que cuenta la entrada al centro educativo.

Aseguran que no es la primera vez que sufren este tipo de ataques, ya que en diciembre les sucedió lo mismo. La Policía Local de Vila-real ya está al corriente de lo sucedido y estudia el caso.