Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:01

Los padres del colegio Vicent Marçà de Castellón denuncian "recortes" de profesores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La Conselleria ha cubierto con una 'tutoría compartida' la ausencia de un tutor

Castellón Información

Los padres y madres de los alumnos de 4º B de primaria del CEIP Vicent Marçà de Castellón han mostrado en un comunicado su "más absoluto rechazo al recorte de profesorado que ha efectuado la Consellería de Educación en nuestro centro".

Ante la ausencia de profesor/tutor asignado durante la primera semana de clases, el pasado lunes 18 de septiembre, los padres y madres "mostramos nuestra disconformidad ante la inspección de guardia de la Consellería de Educación en Castellón, obteniendo de ella el compromiso verbal de que el puesto que faltaba por asignar iba a ser adjudicado por vía urgente", han explicado.

Por otra parte, la dirección del centro educativo, reconoció ante los padres y madres "la mala coordinación que ha existido entre la Consellería de Educación y el propio centro, en una reunión mantenida el martes 19 de septiembre con la propia dirección del centro", según apuntan.

La dirección argumenta que han procedido a cubrir la vacante con lo que se denomina 'Tutoría Compartida', dos profesores especialistas, en este caso en Educación Física y en Música, que se encargan de cubrir la ausencia del profesor/tutor que les correspondería a los alumnos. Según la dirección del CEIP Vicent Marçà, todo ello se encuentra dentro de la legalidad según la normativa educativa y por ello, están actuando tal y como les ha indicado la Consellería de Educación, ya que está permitido que un grupo de los que forman Primaria, no tenga tutor propio, sino que lo tenga compartido, "lo cual difiere con la versión que el propio Inspector de guardia de la Consellería de Educación nos trasladó el pasado lunes 18 septiembre", puntualizan.

A pesar de todo ello, los padres y madres aseguran "no entender el criterio de la Consellería de Educación , ya que hay que recordar que el CEIP Vicent Marçà es un centro de reciente creación y tan sólo tiene aulas hasta 4º curso de Primaria".

Los padres y madres consideran que "la supresión o recorte de este profesor, supone un trastorno en cuanto a la calidad educativa se refiere y se verían afectados todos los alumnos del centro, ya que restaría horas de refuerzo a todos los grupos del centro al ocupar la tutoría el profesor especialista en Educación Física y la profesora de Música, que eran los que habitualmente reforzaban a los diferentes grupos de alumnos de otros cursos".

Así, afirman que "es tal la descoordinación existente, que desde el apartado de Consultas o Sugerencias disponible en la web de la Consellería de Educación nos remiten a un Inspector que desde hace meses ya no es el que nos corresponde".

Los padres y madres de los alumnos afectados estudian la posibilidad de tomar medidas legales y de protesta si en breve no se les asigna el profesor correspondiente a sus hijos.

La educación pública y de calidad que el Conseller Vicent Marzà “abanderaba” está "viéndose afectada muy gravemente en el sector más débil de nuestra sociedad, nuestros hijos", concluyen.