Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
El Colegio Salesiano y el Ayuntamiento de Burriana se suman a la Campaña Mundial por la Educación El Colegio Salesiano y el Ayuntamiento de Burriana se suman a la Campaña Mundial por la Educación

- 31 octubre, 2014 -

El objetivo de la presente edición es el de favorecer el compromiso para garantizar el derecho a la educación de los niños con discapacidad. El Colegio Salesiano y el Ayuntamiento de Burriana se suman a la Campaña Mundial por la Educación

El objetivo de la presente edición de la campaña es el de favorecer el compromiso para garantizar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

Castellón Información

El Colegio Salesiano San Juan Bautista de Burriana se ha adherido un año más a la Campaña Mundial por la Educación mediante varias actividades en las que han participado todos los alumnos y a las que se ha sumado hoy el Ayuntamiento de Burriana, representado por el alcalde, José Ramón Calpe y los concejales Juan Granell, Enrique Safont, Mercedes Giménez, Esther Pallardó, Belén Sierra y Mariola Aguilera. 

Jornada en la Consolación de Burriana

Jornada en la Consolación de Burriana

El objetivo de la presente edición de la campaña es el de favorecer el compromiso para garantizar el derecho a la educación de los niños con discapacidad, y trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas. Así, los alumnos han representado un baile en el que han terminado derribando un muro hecho con cajas de cartón, al ritmo de Another brick in the wall, de Pink Floyd; para luego recomponerlo por la otra cara y dibujando un puente con el lema Sumem capacitats.

El alcalde, José Ramón Calpe, ha incidido en el derecho universal a la Educación y en la labor de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, en la atención especial y el compromiso con los niños y jóvenes más necesitados. Calpe ha pedido a los alumnos su colaboración para conseguir que Burriana sea una ciudad respetuosa con los discapacitados y que trasladen a sus familias la importancia de no estacionar los vehículos frente a las rampas accesibles de las aceras ni en las plazas reservadas a las personas con movilidad reducida, “porque los pequeños gestos tienen una gran importancia y fijarán vuestro compromiso para que, en el futuro, el mundo sea mejor que ahora y con menos obstáculos“.

Por su parte, el director de la Obra Salesiana de Burriana, Fernando Miranda, ha evocado a San Juan Bosco y a su sueño por una educación para todos, “en un mundo en el que, actualmente, más de 90 millones de niños están privados de este derecho. El mundo necesita de buenas personas que ayuden a conseguir este sueño”.

El acto ha finalizado con la firma por parte del alcalde y del director en apoyo a la Campaña Mundial de la Educación, una iniciativa liderada por las ONG Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y, a nivel autonómico, de FE-CCOO, Fundación Mainel, Fundación Justicia, InteRed y Jóvenes y Desarrollo; y con la colaboración de Educación, Deporte y Cooperación (EDC), STEPV, Escoles Solidàries, Ilewasi, Pau i Solidaritat y Tierra de Hombres.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *