Noticias Castellón
lunes, 2 de febrero de 2026 | Última actualización: 23:06

Colapso en las Urgencias del General: Hasta 12 horas de espera para ser atendido

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Una mujer de avanzada edad llegó al hospital por la mañana, desorientada tras sufrir una caída en su domicilio, y no fue examinada hasta la madrugada

La sanidad pública vuelve a situarse en el foco de la polémica. Las quejas por las eternas colas en el servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón se multiplican, después de que varios usuarios hayan denunciado esperas de más de 12 horas para poder ser atendidos por un facultativo. Los pacientes describen un servicio “totalmente colapsado”, con pasillos llenos y personal “desbordado” ante un constante flujo de usuarios.

Es el caso de una mujer de 80 años, quien acudió hace tan solo unos días al centro hospitalario tras sufrir una caída en su domicilio. La vecina fue trasladada por un familiar al hospital, adonde llegó desorientada y con fuertes dolores. A pesar de tratarse de una persona de avanzada edad y con un traumatismo reciente, la paciente tuvo que esperar más de 12 horas para ser atendida.

La mujer llegó al servicio de Urgencias a primera hora de la mañana, pero no entró a consulta hasta pasadas las 00.00 horas, según denuncia su familia. Delante de ella había 107 pacientes con preferencia, lo que alargó su espera hasta bien entrada la madrugada. “No es normal que una señora mayor tenga que pasar más de doce horas en una sala sentada y sin que nadie pueda atenderla. Entendemos que el personal no da más de sí, pero esto es inhumano”, lamentan sus familiares.

Se trata de una situación que coincide con una semana especialmente convulsa en la sanidad pública, marcada por la huelga convocada por profesionales sanitarios que también es patente en la ciudad de Castelló. Con este paro, que agrava todavía más la situación de colapso del servicio de Urgencias, los médicos vuelven a salir a la calle para reivindicar jornadas laborales acordes a la legislación actual y descansos regulados.