Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Martí celebra la colaboración entre la UJI y el Hospital Provincial para la creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Diputación ha dado la bienvenida a los asistentes a la Asamblea de la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón celebrada en el Palau Provincial de Les Aules

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha reiterado que la institución sigue trabajando para hacer realidad la creación de un Instituto de Investigación Sanitaria vinculado a la Fundación Hospital Provincial, con la colaboración de la Universitat Jaume I (UJI). Lo ha dicho en sus palabras de bienvenida a los asistentes a la Asamblea de la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón, que como es tradicional, se ha celebrado en el Palau Provincial de Les Aules.

En este sentido, ha señalado que «desde el primer momento me advirtieron de que es un proceso lento y farragoso, pero lo que tengo muy claro es que en la Diputación no vamos a parar hasta hacer realidad este proyecto de provincia, del que se beneficiará el conjunto de la ciudadanía». Una iniciativa que, por otra parte, recuerda Martí, cuenta el respaldo de la Generalitat Valenciana, que fue expresado por el propio President Ximo Puig en la visita que realizó a la Diputación de Castellón el 31 de marzo de 2021.

El dirigente provincial recuerda que el proyecto estratégico de provincia ya está en marcha y, además, «con buenas noticias», ya que como se anunció recientemente, la Fundación Hospital Provincial ha adjudicado por 206.000 euros la adquisición de mobiliario e instalación de dos laboratorios de investigación oncológica para la Unidad de Terapias Avanzadas en la Universitat Jaume I. Los nuevos laboratorios podrían ser una realidad a finales de 2022 o en los primeros meses de 2023. El presidente considera que «es un paso muy importante».

Martí ha finalizado su intervención realizando un llamamiento a instituciones y empresas para que «en la medida de sus posibilidades respalden económicamente este proyecto que pretende poner al Hospital Provincial en la vanguardia de la investigación».

Al acto de inauguración también ha asistido la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí