Ortolá: “La seguridad no se construye en compartimentos estancos. Para que sea eficaz, debe basarse en la colaboración y la comunicación constante"
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha mantenido una reunión de trabajo con José Miguel Ors, jefe de Seguridad de CASVA Simetría, una de las empresas de seguridad privada que actualmente colabora con el consistorio en diversos servicios. El objetivo del encuentro ha sido avanzar en la mejora de la coordinación público-privada en materia de seguridad y establecer nuevas líneas de cooperación que refuercen la protección ciudadana, especialmente en eventos de gran afluencia como las fiestas de la Magdalena.
CASVA Simetría forma parte del conjunto de empresas adjudicatarias que prestan servicios de seguridad en instalaciones municipales y actos organizados por el Patronato Municipal de Fiestas, entre otros. En este contexto, la reunión ha servido para compartir experiencias, revisar protocolos y plantear posibles mejoras operativas de cara a próximos eventos festivos y dispositivos especiales.
El edil ha destacado “la importancia de contar con un ecosistema de seguridad en el que se integren eficazmente los cuerpos y fuerzas de seguridad públicas con los recursos privados” En este sentido, ha señalado que “la seguridad no se construye en compartimentos estancos. Para que sea eficaz, debe basarse en la colaboración y la comunicación constante. Por eso este tipo de reuniones son fundamentales”.
Además, Ortolá ha puesto “en valor el papel de las empresas de seguridad privada como complemento indispensable en el dispositivo global de protección”. “En fiestas como la Magdalena, donde se concentra una gran parte de la población en actos simultáneos, es imprescindible contar con un refuerzo externo que actúe con profesionalidad y esté alineado con los objetivos de seguridad pública de los demás cuerpos de seguridad”, ha concluido.