Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Los coches de segunda mano se convierten en una excelente opción para ahorrar gran cantidad de dinero

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El mercado de ocasión se moderniza y cuenta con sistemas de pago seguros y sencillos como PayCar

Castellón Información

¿Necesitas renovar tu coche y estás pensando en hacerte con un coche de segunda mano? Sin duda es una buena elección que te permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero, pero para evitar riesgos es importante tener una serie de aspectos en cuenta para garantizar que el coche estará en perfectas condiciones.

coche segunda mano

El mercado de vehículos de segunda mano ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y es que cada vez son más las personas que cuando necesitan comprar un coche de segunda mano van directos al mercado de ocasión, con el objetivo de comprar un coche de mayor calidad, a mejor precio.

Pero al comprar un coche de ocasión hay que tener en cuenta que no seremos los primeros en utilizarlos y que en función del uso que haya recibido, podría dar fallos. Por ello es importante tener una serie de aspectos en cuenta antes de comprar coches segunda mano para acertar.

Factores que debes comprobar antes de comprar un coche de ocasión

Carrocería

Presta especial atención a la carrocería, y comprueba si tiene algún golpe o arañazo, así como el estado de la pintura. Es importante que te tomes tu tiempo y lo revises con detenimiento, ya que podría ocurrir que fuera desperfectos muy pequeños que a simple vista podrían pasar por alto.

Bajos

Comprueba el estado de los bajos, ya que en caso de que estén oxidados será síntoma de que el vehículo no ha recibido un buen mantenimiento, y quizá un motivo para buscar otras alternativas.

Interior del vehículo

No solo el exterior es importante, puesto que el interior del vehículo es uno de los aspectos más a tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano. Y con esto no nos referimos únicamente a la tapicería.

Comprueba que funcione la radio, los botones y cualquier otro elemento que disponga el vehículo. Si algo falló, estarás en disposición de exigir que te lo arreglen antes de la compra.

Date una vuelta

Sin duda lo mejor para comprobar el estado del coche es darte una vuelta con él, ya que si eres un conductor experimentado, te servirán un par de kilómetros para detectar si el vehículo está en buenas condiciones o por el contrario tiene un comportamiento extraño.

¿Cómo transferir un coche online?

Te has decidido a comprar el coche pero el dueño se encuentra en otra ciudad y no puedes trasladarte. En ese caso tienes la posibilidad de realizar una transferencia coche online mediante PayCar, un sistema que permite vender coches entre particulares de forma 100% online.

El sistema PayCar no solo te permite comprar un coche online, sino que además utilizará el informe de la DGT para verificar que el coche está listo para la compraventa, y se encargará de todas las gestiones pertinentes, lo que te ofrecerá una mayor comodidad y un ahorro de tiempo considerable.

Esta herramienta destaca por su sencillez y seguridad, ya que no tendrás que preocuparte de nada y además tendrás la garantía de que el dinero estará a buen recaudo.

¿Necesitas financiar la compra del coche?

Pocas personas pueden permitirse el lujo de comprar un coche al contado, por ello probablemente necesites un préstamo coche.

En ese caso, te recomendamos que compares diferentes opciones de financiación, para así escoger el mejor préstamo para comprar tu coche posible. A día de hoy dispones de múltiples opciones disponibles, ya que cada vez hay más financieras de coche en el mercado.

Si se trata de un vehículo particular, puedes solicitar el préstamo en una entidad financiera, mientras que si el coche lo compras a través del concesionario, probablemente disponga de su propia financiera.

Antes de decidirte por el préstamo, debes tener en cuenta factores como el tipo de interés, la amortización de capital, los intereses, el TAE (Tasa Anual Equivalente), así como posibles comisiones de apertura, de amortización anticipada o cancelación total. Todos estos factores te permitirán hacerte una idea de lo que tendrás que pagar mensualmente, así como del precio final de tu vehículo.