jueves, 15 de abril, 2021  |  
Cocemfe Maestrat colabora con el Ayuntamiento de Peñíscola para la redacción de su Plan de Accesibilidad Cocemfe Maestrat colabora con el Ayuntamiento de Peñíscola para la redacción de su Plan de Accesibilidad

- 16 febrero, 2021 -

El PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) recoge propuestas para mejorar la movilidad urbana, con criterios de sostenibilidad Cocemfe Maestrat colabora con el Ayuntamiento de Peñíscola para la redacción de su Plan de Accesibilidad

El PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) recoge propuestas para mejorar la movilidad urbana, con criterios de sostenibilidad

Castellón Información

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha su maquinaria para emprender la redacción del Plan de Accesibilidad del municipio.

Para ello contará con la colaboración de la agrupación Cocemfe Maestrat, así lo han acordado sus representantes esta misma semana en un encuentro que pretende impulsar la redacción de este documento.

El edil del área en el consistorio, Jorge Rovira, ha manifestado su compromiso con la elaboración de este análisis de la situación actual de la población, por lo que respecta a su accesibilidad, que incluirá propuestas de mejora.

Para ello, el departamento cuenta ya con el recientemente elaborado Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) cuyo trabajo de campo será muy útil para el desarrollo del nuevo documento.

El PMUS recoge propuestas para mejorar la movilidad urbana, con criterios de sostenibilidad, de modo que se garantice un ambiente sano donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos; y donde se reduzca y racionalice el uso del vehículo privado, reduciendo por consiguiente la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía.

“Ambos planes nos van a servir para ir implementando cambios y seguir avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible” ha explicado Rovira.

En este sentido el edil ha recordado la posibilidad del consistorio de optar a las anunciadas ayudas europeas y ha destacado que hay que contar con proyectos y planes de mejora que faciliten al municipio proponer proyectos y “Peñíscola apuesta por la inclusión y por avanzar en mejoras que hagan de la población un lugar cada día mejor para vivir y para visitar para todos” ha manifestado el concejal.

Rovira ha agradecido el interés y disposición para la colaboración del colectivo Cocemfe y se ha comprometido a abordar la redacción del nuevo documento integrando sus propuestas.

Whatsapp Telegram