Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Cobertura sanitaria, seguridad en el campo y carreteras dignas, los propósitos del PP de la Diputación para 2023

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Trabajarán por la creación de un fondo para que los ayuntamientos se defiendan ante los robos indiscriminados en el campo

El Partido Popular de Castellón convertirá el interior de la provincia en objetivo prioritario en 2023 "con el cambio necesario que cada vez más ciudadanos demandan". Una "institución útil, al servicio de los ciudadanos, capaz de garantizar la cobertura sanitaria, la seguridad en el campo y las carreteras dignas que decenas de pueblos del interior de Castellón merecen".

Así lo ha defendido la portavoz adjunta del PPCS en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, a las puertas del cierre del ejercicio 2022 "que han supuesto para la provincia un año más de pérdida de oportunidades y abandono de miles de familias de Castellón que esperan de quienes tenemos responsabilidades políticas que estemos a la altura de sus necesidades".

Lejos de atender estos recursos, "que en muchos casos son básicos y vitales", en opinión de Pallarés "hemos asistido a un desmantelamiento sanitario que nos ha hecho mucho daño". La inversión en carreteras, helisuperficies, depuradoras o el fomento del empleo, "han sido ejes vertebrales ignorados por quienes gobiernan que deseamos auxiliar cuanto antes". Y tal y como relata la portavoz adjunta del PPCS, "lo haremos a partir de mayo, cuando gobernemos".

"Los retos son muchos, pero estamos entusiasmados con un proyecto que es el de nuestra tierra, nos apasiona Castellón y queremos que todo lo bueno de esta provincia esté a la altura que merece y obtenga las respuestas que demanda, ha considerado Pallarés.

Por ello, "va a ser una prioridad garantizar la cobertura sanitaria al interior de la provincia que pueblos como Sacañet, Pavías o Higueras han reclamado con una recogida de firmas a la que no han recibido respuesta". La salud de los vecinos "es vital" porque "lo que resulta intolerable es que el PSOE haya utilizado la pandemia como argumento para desproteger a las familias que libremente han decidido vivir en nuestro interior".

Las comunicaciones viarias que hoy el PSOE sigue sin atender en Barracas, Torás, Cortes y otros muchos municipios, "van a ser otro pilar de nuestro proyecto". Una Diputación "útil y resolutiva" que atienda a los alcaldes "y resuelva sus demandas, "como las helisuperficies que Arañuel, Torrechiva o Castillo de Villamalefa siguen reclamando".

En materia económica "crearemos un fondo para que los ayuntamientos se defiendan ante los robos indiscriminados en el campo a través de la contratación reglada de guardas rurales" y "recuperaremos la línea de fondos para la apertura de tiendas multiservicio que son garantía de empleo".

Y todo ello sin olvidar "que queremos un interior en pie, no en ruinas". Por ello, pondremos en marcha el plan de rehabilitación de viviendas que exigimos al PSOE en 2021 y que en 2022 ha incumplido de forma flagrante. "Crearemos el fondo, convocaremos las bases y ayudaremos a nuestros pueblos a convertir viviendas abandonadas en inmuebles rehabilitados que atraigan familias que planten cara a la despoblación".

"Estamos preparados para ser la alternativa que ponga en valor una provincia de primera que merece un proyecto que esté a la altura de las expectativas de Castellón", ha concluido Pallarés.