Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Los clubes deportivos que usan el pabellón polideportivo municipal de Vinaròs exigen soluciones al parqué Los clubes deportivos que usan el pabellón polideportivo municipal de Vinaròs exigen soluciones al parqué

- 14 noviembre, 2019 -

Fue sustituido en noviembre del año pasado y crea problemas a los deportistas, que resbalan y provoca lesiones Los clubes deportivos que usan el pabellón polideportivo municipal de Vinaròs exigen soluciones al parqué

Fue sustituido en noviembre del año pasado y crea problemas a los deportistas, que resbalan y provoca lesiones

Juanjo Benito//Castellón Información

Los seis clubes usuarios del pabellón polideportivo municipal de Vinaròs demandan la sustitución del parque de este recinto, el cual fue reemplazado en noviembre del año pasado.

Un parque que da problemas, que no reúne las condiciones para la práctica del deporte, ya que es resbaladizo y provoca lesiones a los deportistas.

Así se expuso en una comparecencia de los clubes de baloncesto, balonmano, futbol sala, vóley, patinaje y el Bamedad, de deporte adaptado. También denunciaron la falta de instalaciones deportivas en la ciudad.

El director deportivo del club baloncesto, Ray Santana, intervino como portavoz y  dijo que “el parqué ha salido rana, prácticamente no se puede entrenar. Hay clubs muy afectados por ello, como Bamesad, el patinaje, que ha optado por entrenar en el colegio de la Misericordia, y el baloncesto, que ha tenido que suspender muchos partidos o cambiarlos al suponer un peligro para la integridad de los deportistas”.

REPRESENTANTES CLUBES 2

La renovación del parque que se hizo el año pasado no era una reivindicación de los clubes deportivo, fue una decisión unilateral del Ayuntamiento, apuntó.  “una renovación que ha empeorado las condiciones de entreno de los deportistas al ser muy resbaladizo y ocasionar frecuentes lesiones”.

Los clubes que compiten en esta pista, la segunda es sintética y la utiliza principalmente el club de balonmano, se han visto perjudicado en cuanto a la organización de competiciones e incluso se han llegado a suspender partidos oficiales por el estado resbaladizo de la pista.  Además, también afecta a los entrenamientos de estos clubes, “lo cual supone competir en inferioridad de condiciones con los demás clubs”.

Santana apuntó que desde el Ayuntamiento se están buscando soluciones, la última es pasar un líquido que los minimice, “pero hace ya tiempo que quieren aplicarlo y aun no lo han hecho”.

En total se ven perjudicados unos 450 deportistas por el estado del parque, expusieron los representantes de los clubes, quienes también criticaron que el recinto deportivo se ha quedado pequeños y no se han hecho infraestructuras deportivas para descongestionar el pabellón, donde hay clubes que llegan a compartir una cancha para entrenar por falta de espacio.

Una situación que ha motivado que los clubs de baloncesto y voleibol hayan optado por entrenar en el gimnasio del IES Leopoldo Querol, “que a pesar de estar cubierto la pista es pequeña y no reúne las condiciones para albergar partidos de competición”, dijo Santana.

Vinaròs se queda atrás en infraestructuras deportivas

Santana lamentó que Vinaròs, “se está quedando atrás respecto a otras poblaciones del entorno incluso más pequeñas en instalaciones y apoyo al deporte. Vinaròs tiene una gran cantera deportiva, pero también las peores instalaciones desde Tortosa hasta Torreblanca”.

Así, recordó que en los presupuestos participativos se aprobó cubrir la pista del colegio Sant Sebastià, situada junto al pabellón polideportivo. Desde el equipo de gobierno se decidió incluirla dentro de las mejoras para este centro en el Pla Edificant, pero desde la generalitat se descartó el apartado de cubrir la pista.

También se comentó en esta comparecencia que ha habido reuniones con los responsables municipales, “nos hemos reunido con el alcalde y el concejal, quienes mostraron su compromiso solucionar estas deficiencias”.

Pero Santana también dijo que la paciencia de los clubes se está acabando, algunos han sufrido bajas de deportistas ante esta situación, de ahí que anunciara que no descartan acciones, que no concretó, si no se aprecia la implicación del Ayuntamiento en los presupuestos municipales para el 2020.

Por último, Santana dijo que “esperaremos hasta que se presenten las próximas cuentas para verificarlo. No queremos esperar otros cuatro años, porque ya nos prometieron a principios de la pasada legislatura cubrir la pista del colegio San Sebastián y no se ha hecho”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *