Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 17:28

El CV Mediterráneo asciende a la Superliga Masculina y además lo hace como campeón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El C.V. Mediterráneo de Castellón consigue ascender por la puerta grande a la máxima categoría del voleibol nacional, Superliga Masculina. El domingo consiguió la victoria y con ello el primer puesto en la liga en Barcelona, ante un equipo muy competitivo en todas sus facetas y al que le faltó un sólo punto para aguar la fiesta a los castellonenses. No en vano el equipo tuvo que remontar dos sets en contra y afrontar una bola de partido en el cuarto set, pues el equipo que tenía enfrente, CV AA Llars Mundet, se estaba jugando lo que el CV Mediterráneo consiguió la semana pasada, una plaza de ascenso a división de honor.

F. A.

El partido comenzó como el año pasado, con los castellonenses acostumbrándose a la cancha y despejándose del viaje. Todo ello lo aprovechó Llars Mundet para tirar del partido y adjudicarse rápidamente los primeros dos sets. Pero ésta vez, el Mediterráneo no quería irse con las manos vacías y quería intentar poder disfrutar de las fiestas patronales que se celebran esta semana con los deberes ya hechos.

Fruto de ello salió a por todas y empezó a levantar el partido en el tercer set, donde hubo algo de relax por parte de sus rivales considerando que la faena ya estaba hecha. La victoria en el tercero le dio alas a los del Mediterráneo para adaptarse a la pista y no querer salir de ahí sin la victoria o al menos con la sensación de haber dejado reflejado en el campo, todo el trabajo realizado ésta temporada. Y fruto de eso surgió el set más igualado del encuentro, con alternativas para los dos equipos que no daban su brazo a torcer.

Fue en los momentos decisivos donde quedó reflejado las horas de entrenamiento físico y de estudio del rival. El CV AA Llars Mundet tuvo bola de partido, pero el CV Mediterráneo supo mantener los nervios y no dar en ningún momento el partido por perdido, dispuesto a sufrir lo que hiciera falta y consiguiendo darle la vuelta, venciendo 27 a 25 este cuarto set y lanzándose a por el partido en el quinto, llevándoselo por un holgado 15 a 8.

Con ello el Mediterráneo consigue acabar primero a falta de una jornada por el mejor coeficiente de sets que lleva respecto al segundo clasificado (ver apartado 5.5 subapartado a de las normas especificas de superliga 2 temporada 2014-2015 http://rfevb.com/Files/Descargas/NormasSuperliga_2_1415-pdfEs20140821085100.pdf que indica que "se aplicará lo dispuesto en la norma 15.3 del Reglamento de Encuentros y Competiciones de la RFEVB"
http://www.rfevb.com/Files/Descargas/regencompeticiones13-pdfEs20140821091125.pdf en el cual indica que "en competiciones por el sistema de Liga y en caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos la clasificación definitiva se obtendría en base a los siguientes criterios", siendo el "primero el cociente de sets a lo largo de toda la competición, resultando vencedor el que más alto lo tenga".

En este caso el peor coeficiente del CV Mediterráneo tras el último partido sería 39 sets a favor por 15 en contra lo cual da un cociente de 2.6, mientras que el segundo clasificado CyL Palencia 2016 como mejor resultado del sábado obtendría 41 sets a favor por 17 en contra, lo cual da un cociente de 2.4, ello supone que a menos que el CV Mediterráneo sea sancionado con puntos en la clasificación final, acabaría por delante en la clasificación).

Y gracias a ello puede además de disfrutar de las fiestas de la ciudad, centrarse en conseguir en los despachos subir al equipo a Superliga masculina. Además de que ahora los entrenadores pueden aprovechar esta semana que no hay clases escolares, para empezar a dar ese salto de calidad a los jugadores de los equipos de categorías inferiores, para intentar conseguir por tercer año consecutivo que todos ellos accedan al Campeonato de España, tarea realmente difícil y que ha sorprendido para bien a los dirigentes del Club varios años.

Todo ello gracias a la directiva, entrenadores, jugadores, entidades colaborativas y como no, a esa afición entregada y que aúpa a los jugadores en cada partido.