Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Climent visita l’Alcora donde se reúne con empresarios del sector cerámico Climent visita l’Alcora donde se reúne con empresarios del sector cerámico

- 30 noviembre, 2015 -

Acompañado por el alcalde del municipio, el conseller ha querido conocer 'in situ' la realidad y necesidades del municipio Climent visita l’Alcora donde se reúne con empresarios del sector cerámico

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha visitado hoy l’Alcora para conocer ‘in situ’ la realidad y necesidades del municipio en relación a estas áreas.

Acompañado por el alcalde, Víctor Garcia, Climent ha mantenido, en primer lugar, un encuentro con empresarios de la localidad, a los que ha explicado las principales líneas de trabajo iniciadas por la Conselleria que dirige, destacando la necesidad de “mejorar el modelo productivo, coordinar y optimizar recursos, así como vertebrar nuestro territorio”.

Climent ha anunciado que la Conselleria se va a redactar un Plan Energético Valenciano, en la línea de la Unión Europea, en el que se impulsará el autoconsumo en sus diferentes modalidades. Asimismo, ha resaltado que “es básico promover líneas de ayudas dirigidas a la Industria y fomentar la innovación y la exportación e internacionalización”.

Por su parte, el alcalde de l’Alcora, quien ha agradecido la visita y el interés de Climent por conocer en persona la situación del municipio, ha anunciado que, uno de los objetivos del Ayuntamiento, es la creación del Consell Econòmic Empresarial. Una iniciativa que, según ha explicado, tiene como finalidad “trabajar de forma conjunta y coordinada y buscar líneas de cooperación entre el Ayuntamiento y las empresas del municipio”.

Asimismo, ha destacado que la industria azulejera “es fundamental” para la economía de l’Alcora, de la provincia y de la Comunitat, “por eso, es muy importante que, desde las administraciones públicas, trabajemos para defender sus intereses”.

En este sentido, Garcia ha recordado que esta tarde se presentará en el pleno del Ayuntamiento una moción institucional para instar a la Unión Europea, a través del Gobierno, a que no se le conceda a la economía china el reconocimiento de economía de mercado. El objetivo es renovar las medidas antidumping que permiten incrementar el precio de los productos chinos y evitar la competencia desleal en el sector cerámico, así como las consecuencias directas en el empleo.

Creación de Mesas Comarcales para la reindustrialización

El conseller ha destacado que “la reindustrialización de nuestro territorio es un objetivo esencial para la nueva conselleria de Economía Sostenible” y ha anunciado “la creación de mesas comarcales y por unidades productivas dirigidas a potenciar la participación de las empresas en la redefinición del modelo industrial y económico, para vertebrar nuestro territorio y conocer las necesidades de cada zona”. Asimismo según ha avanzado el conseller en las próximas semanas tendrá lugar una reunión del Obsevatorio de la Industria.

Igualmente, ha hecho hincapié también la importancia de que la Generalitat esté al lado del sector, por ello ha explicado “cuentan con todo nuestro respaldo y pondremos a sus servicio todas las herramientas de la Administración para que puedan seguir innovando e incorporen valor añadido a sus productos y para dar respuesta a necesidades vitales para el sector como la internacionalización, la energía o la simplificación de trámites”.

Durante la jornada, el conseller también se ha desplazado a las instalaciones de la empresa cerámica artesano industrial ‘Art Antic‘ y ha realizado un recorrido por la sede del Instituto de Tecnología Cerámico donde ha señalado. Finalmente, se ha reunido con los representantes de la patronal azulejera ASCER Finalmente, se ha reunido con los representantes de la patronal cerámica, ASCER donde han hablado de cogeneración, del ITC, internacionalización, de la I+D+i, así como de infraestructuras y medio ambiente. Tras la reunión, el conseller ha dado el apoyo total al sector “con el que iremos de la mano”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *