Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Clavell visita las obras de la futura residencia de alzheimer ‘Laure Barrachina’de la Vall

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

 

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana las obras de la futura residencia específica para enfermos de alzheimer y otras demencias ‘Laure Barrachina’, el primer centro de estas características de la Comunitat Valenciana.

 

Clavell ha asegurado que se trata de “una residencia modelo para nuestra provincia y la Comunitat Valenciana, pero sobre todo para los enfermos y los familiares que serán los beneficiarios y usuarios de estas instalaciones”. “Estoy muy orgulloso de ser el alcalde de una ciudad que siempre ha mostrado, cara a las políticas sociales, ese saber estar, ayuda y colaboración”, ha continuado.

Las obras tienen una inversión de 1.500.000 euros, de los que para la primera fase el Ministerio de Política Social e Igualdad aporta 300.000 euros. Para Clavell, “se trata de una inversión importante tanto económicamente, como socialmente para la Vall d’Uixó porque es muy positivo”.

La futura residencia tendrá capacidad para 33 usuarios y se está construyendo junto al actual centro de día situado en la calle Balmes –antiguo colegio Cervantes- y estará abierta las 24 horas al día con una atención especializada a los enfermos en la fase más avanzada de la enfermedad.

“Desde el Ayuntamiento, junto con la asociación, -ha continuado Clavell- presionaremos para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 la aportación continúe viva e iremos de la mano con Afa, para que la residencia esté abierta cuanto antes”.

La primera fase, actualmente en marcha, consisten en la ampliación de la parte baja del centro de día. En la segunda fase arrancarán las obras de la primera planta y la tercera fase consistirá en finalizar las obras y el equipamiento de la residencia.

Clavell ha dado las gracias a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, representadas por los presidentes provincial y local, Emilio Marmaneu y Felipe Miralles, por colaborar en un proyecto tan importante, necesario y reivindicado como es la esta residencia.

Próximos presupuestos municipales

“Para este año, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hemos realizado una aportación muy importante a AFA, aunque no todo lo que nos hubiese gustado, pero puedo afirmar que para los presupuestos de 2014 no se verá reducida la cantidad que destinamos a las entidades sociales. Debemos aportar nuestro granito de arena para asociaciones como AFA que se vinculan tanto con el bienestar de los ciudadanos”, ha afirmado Clavell.

Por su parte, el presidente provincial de AFA, Emilio Marmaneu, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y apoyo a este proyecto y a la asociación. Cabe recordar que en 2013, el gobierno de Óscar Clavell ha aportado 60.071,50 € para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.