Noticias Castellón
sábado, 26 de abril de 2025 | Última actualización: 03:14

La primera edición del Festival Maig di Gras de Burriana se despide con una buena acogida por parte del público

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Festival Maig di Gras de Borriana, organizado por la Asociación Soul Explosion y el Ayuntamiento, ha finalizado con un buen balance ya que ha registrado una buena acogida por parte del público, que ha participado en las distintas propuestas musicales, gastronómicas y culturales que han conformado la programación de la primera edición de este evento celebrado este fin de semana. Durante los días 6, 7 y 8 de mayo, este festival ha reunido en la Terraza Payá a algunos de los artistas más destacados de música negra venidos desde Nueva Orleans, desde diferentes puntos de España y de la provincia.

De esta forma, las actuaciones de Sr. Lobezno o de grupos locales como Bandits o Gorila Lounge Music Band, la música en la calle y en formato estático de las distintas 'Brass Bands' o las sesiones en directo de djs han formado el apartado musical de este festival, en el que han sonado estilos como el jazz, el soul, el funk, el blues, el reggae, el rock and roll o el hip hop.

La Feria del Disco de Vinilo, actividades de animación infantil, una exposición de guitarras artesanales o la proyección de documentales de directores de renombre como el americano Richard Barber o el vasco Fermín Muguruza han completado el espacio cultural del festival, cuyas propuestas musicales y culturales también se han desarrollado durante las semanas previas a la celebración oficial de este evento. Los asistentes al festival también han podido disfrutar de su amplia oferta gastronómica. El French Market, la zona de Food Trucks y dos talleres de cocina típica de Nueva Orleans han acompañado la programación musical y cultural.

Por su parte, el concejal de Cultura, Vicent Granel, ha señalado que “el Maig di Gras nos ha acercado este fin de semana a la tradición musical de Nueva Orleans, a su cultura y gastronomía. Hemos hecho una apuesta seria por este festival y, en su primera edición, hemos conseguido atraer a numerosos seguidores de este tipo de música. Se ha demostrado que la conjunción de gastronomía, música y cultura está funcionando y abriendo nuevas posibilidades de ocio en Borriana.” Finalmente, desde la Asociación Soul Explosion, Ferran Calatayud ha destacado que “el festival ha nacido con la vocación de convertirse en una cita anual con la música negra para vecinos y visitantes y para el público familiar, y estamos contentos con la acogida que ha tenido. Queremos agradecer a todas las personas que se han acercado a la Terraza Payá, a todos aquellos músicos que han formado parte de la programación y a todos los profesionales que han hecho posible esta primera edición”.