Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 18:46

Clausell asegura que la concejalía de Cultura de Vila-real "engaña a los ciudadanos malgastando en sus cuentas”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal popular, Ignasi Clausell ha denunciado que “la modificación de crédito en la que se apoya el concejal de cultura para decir que tendrá dinero para afrontar las facturas impagadas, se ha ido a una partida de arrendamientos y material y no para la programación cultural. De hecho, el dinero que le han inyectado a su presupuesto apenas supera el pufo de facturas pendientes y vuelve a dejar a la cultura de Vila-real sin efectivo para hacer programación cultural”.

Castellón Información

El concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clausell ha lamentado que el concejal de cultura de Iniciativa pretenda “engañar a los vecinos de Vila-real con los números de su gestión. Ayer en la comisión quedó al descubierto que, ha superado su presupuesto, a pesar de las modificaciones de crédito en más de 300.000 euros. Que aún así, tiene 150.000 euros de facturas sin pagar en un cajón y que además, no tiene crédito para seguir gestionando la programación cultural de lo que queda de año y por eso ha tenido que aprobar los abonos de precios públicos con el reparo de la intervención municipal”.

Clausell ha manifestado que “al señor Ibañez le ha faltado tiempo para decir que el dinero que le faltaba se lo iban a suplir en la modificación de crédito, pero precisamente, en la comisión de Hacienda ha pasado la modificación y hemos constatado que sólo se le van a transferir 200.000 euros y en concepto de pagos por arrendamientos y útiles, con lo cual, apenas podrá pagar las facturas que le queden y el resto de dinero ni siquiera va dedicado a la gestión cultural”.

De hecho, como ha explicado el concejal del PP, “en el informe desfavorable con que los precios públicos fueron aprobados sólo con los votos de izquierdas, ya se le recuerda al concejal de cultura que en su previsión económica ni siquiera ha tenido en cuenta los gastos de montajes que puedan tener las representaciones que contrata. Con lo cual, el pufo del déficit en la concejalía no sabemos hasta donde puede llegar a final de año”.

“Estamos hartos de que menosprecien a los vila-realenses malgastando el dinero público y diciendo que tienen que pagar créditos anteriores, cuando ellos están condenando, por ejemplo a los ayuntamientos futuros a pagar el coste sobreelevado de la ciudad deportiva. De hecho, parte de ese dinero que se le ha inyectado a cultura para afrontar sus facturas escondidas en el cajón, viene del dinero que se la ha quitado a la ejecución de la ciudad deportiva de Vila-real”, ha señalado Clausell.

El concejal popular ha concluido diciendo “Vila-real no se merece tener tan malos gestores municipales y que jueguen con el dinero público como si fuera su cortijo. Gestionar la cultura de un municipio no significa malgastar el dinero de los ciudadanos. Y sobre esto insistiremos una y otra vez, porque si no se ataja este desbarajuste presupuestario, van a condenar la contabilidad municipal”.Contenido de columna