La Selección, después de las dos victorias en las dos primeras jornadas, se juega la primera plaza del grupo ante los escandinavos, también con seis puntos
Finlandia, a las primeras de cambio en esta nueva era, supone un reto de máxima exigencia para la Selección española sub-21. En Castalia, mítico estadio de nuestro fútbol, España se juega el liderato ante un rival que ha empezado la fase de clasificación para el Europeo de 2027 como un tiro. Ambos conjuntos llevan seis puntos de seis posibles, pero los escandinavos cuentan con 12 goles a favor y cero en contra, buena muestra de lo potentes que son. Tocará sudar.
Lo sabe David Gordo, el primero en concienciar al vestuario porque los finlandeses, a la vista está, hacen las cosas muy bien. "Finlandia es un muy buen equipo. Será un partido muy importante para seguir en la buena línea con la que hemos empezado", comentó el seleccionador en la víspera, convencido de que sus jugadores estarán a la altura.

Hay motivos como para confiar en ello, resuelto con muy buena nota el amistoso del pasado viernes en Guadalajara ante Noruega. España llega muy bien a la cita, en pleno crecimiento, y los futbolistas que se han estrenado en esta ventana han respondido con creces. Hay muchas caras nuevas, pero la idea es la misma, en eso no hay debate.
Una victoria supondría dar un golpe sobre la mesa y asegurarse el liderato del Grupo A. El combinado nacional superó a Chipre y al territorio de Kosovo en los dos primeros encuentros y Finlandia, sobre el papel, obligará a un esfuerzo mayor. Cualquier equipo nórdico es complicado, con jugadores corpulentos y también con una buena dosis de talento, por lo que David Gordo deberá transmitir ese mensaje a sus jugadores. Además, se necesitará el apoyo de Castalia en los momentos más complicados.

El colegiado búlgaro Radoslav Gidzhenov será el encargado de dirigir el tercer encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21. Gidzhenov estará acompañado en las bandas de los también búlgaros Miroslav Maksimov y Petar Velizarov Mitrev. Volen Chinkov ejercerá como cuarto árbitro.
El seleccionador
Tras el éxito del partido amistoso en Noruega en Guadalajara, David Gordo llega cargado de ganas y buena energía a esta visita a la capital de La Plana. "Es un auténtico placer estar en Castellón. Castalia es un estadio con muchísima solera", alabó el técnico madrileño.

Respecto al rival, Finlandia, llega a este partido en lo más alto de la clasificación con los mismos puntos que el combinado nacional, por lo que, el duelo de mañana será clave para la futura clasificación que trabaja día a día en conseguir la Selección sub-21. "Finlandia es un muy buen equipo. Será un partido muy importante para seguir en la buena línea con la que hemos empezado", sentenció David Gordo en la previa.
Texto y fotos: Departamento de prensa de la RFEF

















































