Noticias Castellón
miércoles, 11 de febrero de 2026 | Última actualización: 21:52

Ciudadanos Vila-real propone al consistorio un programa de microcréditos para emprendedores locales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

“Proponemos un programa para facilitar a los emprendedores el acceso a la financiación, a través de una oferta variada de microcréditos”. Con estas palabras se ha expresado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, quien ha destacado que “la finalidad principal de esta medida es ayudar al pequeño empresario que es, al fin y al cabo, el soporte de la economía doméstica y quien más se ha visto perjudicado durante esta crisis”.

 Vicent ha apostado por "abrir un marco común a varias entidades financieras con implantación en Vila-real, de forma que el abanico de elección entre los empresarios sea mayor”. “Pese a que en los últimos meses se han relajado las condiciones de crédito, este solo llega a empresas consolidadas y con un historial de referencia, lo que es a todas luces insuficiente”, ha apuntado el regidor

Para ello, el portavoz ha explicado que “entre las condiciones del programa, exigirán a las entidades financieras quitar el aval en aquellos casos en los que haya una capacitación de los promotores y un plan de negocio evaluado positivamente por la Agencia de Desarrollo Local”. “También cabría la posibilidad de que el Ayuntamiento actuase como avalista solidario previo informe favorable de dicha agencia, siempre y cuando hubiera un interés social y un consenso entre todas las fuerzas políticas”, ha sentenciado Vicent.