Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:45

Ciudadanos recuerda que el Instituto Oncológico del Hospital Provincial llega "una década tarde y mal"

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

La portavoz Cristína Fernández asegura que "el Consell ya anunció su inauguración en 2019 y ha permanecido dos años con las obras paradas"

Castellón Información

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristína Fernández, ha criticado la nueva muestra de "publicidad engañosa" de la apertura del Instituto Oncológico de Castellón. Ayer se anunciaba la adjudicación de las obras por parte de la Generalitat para el Instituto Oncológico en el edificio anexo al Hospital Provincial de Castellón, una década después de su presentación a la sociedad. Fernández ha recordado que "las obras de adecuación comenzaron en 2016, se anunció la inauguración del centro para 2019, estuvo dos años con las obras paradas y finalmente se abrirá en 2022 como pronto. De proyecto estrella ha pasado a estrellado. Todo un ejemplo de mal funcionamiento de la administración pública. Los responsables de la consellería no tienen muy claro en qué consisten los plazos administrativos y muestran escasa sensibilidad con un centro tan necesario para tantos pacientes".

Las obras del Instituto Oncológico comenzaron en junio de 2016, hace ahora cinco años, y quedaron finalizadas en su exterior, lo que se contempló como primera fase, en 2018. Esta actuación formaba parte del proyecto integral para el Hospital Provincial contempla una serie de inversiones que acababan en 2019, como la ampliación de Urgencias. Fernández critica "que el Consell no tenga ni el más mínimo rubor a la hora de promocionar a bombo y platillo la apertura de la instalación, olvidando que llevan años de retrasos y promesas incumplidas. Lo menos que podría hacer es pedir disculpas a los profesionales de la salud y los pacientes por estos retrasos intolerables.

Cristína Fernández ha subrayado que "el Consell utiliza a los enfermos castellonenses como moneda de cambio entre proyectos y presupuestos. Al igual que sucede con los enfermos renales y la no autorización a su centro de tratamiento en el Hospital General o a los enfermos de cáncer, que han tenido que esperar una década para ser considerados ciudadanos de primeraSi sumamos eso al traslado del CICU y el cierre de los centros de salud en los municipios costeros, nos da la verdadera situación en la que se encuentra la sanidad valenciana".