Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Ciudadanos se queda sin representación de Castellón en el Congreso tras las elecciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Julià: "Son unos malos resultados y hay que hacer autocrítica y trabajar desde ya por recuperar la confianza de los españoles”

S. Barberá/Castellón Información

Ciudadanos ha perdido el escaño que tenía en el Congreso de los Diputados por lo que Sandra Julià, la candidata que optaba a seguir en ese puesto tras las elecciones del pasado 28 de abril, ya no representará a la provincia de Castellón por el partido que lidera Albert Rivera en la nueva legislatura que se abre tras las elecciones celebradas hoy.

Castellón Ciudadanos, elecciones 10N

La sede de Ciudadanos, ubicada en la calle Gobernador de Castelló, ha sido el lugar de encuentro de algunos simpatizantes y cargos del partido naranja, como la candida Sandra Julià o el concejal del Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck. Allí se han reunido desde el cierre de los colegios electorales y hasta bien entrada la noche. En la sede han podido seguir los resultados, tanto del Congreso donde han obtenido 10 diputados (frente a los 47 de las elecciones del 28A) y del Senado donde no han obtenido ningún escaño en la Cámara Alta (frente a los 4 del 28A).

Sandra Julià ha valorado los resultados felicitando al PSOE por ser el partido más votado, al tiempo que ha agradecido a los afiliados, simpatizantes, y a todos los que han vuelto a confiar en Cs. Junto a esto, también ha felicitado a los españoles que han participado y a quienes han hecho posible que la jornada electoral haya transcurrido con normalidad

Sobre los resultados Julià ha manifestado “desde Cs Castellón lamentamos no poder seguir defendiendo a los castellonenses desde el Congreso pero respetamos su decisión y lucharemos por recuperar su confianza".

Por ello ha señalado que “no nos vamos a esconder, son unos malos resultados y hay que hacer autocrítica y trabajar desde ya por recuperar la confianza de los españoles y de los castellonenses”.