Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

Ciudadanos en Diputación guarda un minuto de silencio a las puertas del palacio provincial por el cierre del CICU

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Hoy, tras 24 años en la provincia de Castellón, este servicio queda centralizado en Valencia, a pesar del rechazo de varios partidos políticos y sindicatos

Castellón Información

Ciudadanos en Diputación ha guardado un minuto de silencio a las puertas del palacio provincial por el cierre del Centro de Coordinación de Emergencias, CICU, que deja de prestar servicio hoy tras 24 años en la provincia y se centraliza en Valencia. Los diputados Cristina Fernández y Domingo Vicent han lamentado «uno de los mayores agravios administrativos que se han producido con la provincia de Castellón. Hoy es uno de los días más negros en la historia de nuestra sanidad, vamos a pagar muy caro el desconocimiento del territorio y la respuesta de proximidad de unos profesionales que han estado al pie del cañón hasta el último día. Desde aquí nuestro agradecimiento por su profesionalidad y dedicación, por desgracia no podemos decir lo mismo de los responsables de desmantelar la sanidad castellonense».

En mayo de 2021 los votos de los dos diputados de Ciudadanos en el pleno de la Diputación sirvieron para sacar adelante la petición para que el CICU, se quedara en Castellón. Una reivindicación que contó con la aprobación de toda la cámara a excepción del PSOE, que se abstuvo, desmarcándose de sus propios socios de gobierno. El texto aprobado instaba a la Conselleria de Sanitat Universal I Salut Pública a que atendiese las alegaciones presentadas por sindicatos y asociaciones, dejando sin efecto su decisión. «Lo hemos intentado todo desde entonces y, por desgracia, nada ha servido. El presidente provincial se reunió con los profesionales y prometió mediar en el conflicto, el resultado de su gestión es tristemente evidente».