Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:32

Ciudadanos Castellón reclama más representación en el Consejo General de su partido en Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Solo cuentan con un representante en Madrid frente a los seis de Valencia y siete de Alicante

Los afiliados de Ciudadanos en la provincia de Castellón han reclamado una presencia proporcional en el Consejo General del partido. De los 17 miembros que corresponde a la Comunitat Valenciana, tres de ellos son miembros del Comité Ejecutivo, pero los 14 restantes se reparten entre las tres provincias, y se da el caso de que Valencia tiene 6, Alicante 7 y Castellón solo 1. Los militantes de Castellón están molestos y han exigido un reparto proporcional al número de afiliados.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Los afiliados de Ciudadanos en la provincia de Castellón se encuentran descontentos porque entienden que la estructura del partido no los tiene en cuenta, y que Valencia y Alicante se reparten todo el peso decisivo de la Comunitat Valenciana en Madrid sin apenas contar con Castellón.

La historia es esta: La V Asamblea General de Ciudadanos finalizaba ayer con la elección de los miembros del Consejo General, integrado por 125 personas. De estos, 17 corresponden a la Comunitat Valencia.

Tres de ellos forman parte del Consejo porque también integran el  Comité Ejecutivo: Toni Cantó, Fernando Giner y María Muñoz. Pero los 14 restantes han sido designados de la siguiente manera: 6 pertenecen a Valencia, 7 a Alicante, pero uno solo por Castelló: Julián Palacios.

El coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Castellón, Félix del Pozo, ya ha remitido una queja oficial al Partido para denunciar la discriminación a la que se somete la provincia de Castellón.

Lo normal y lo que exigen los militantes de la provincia, indicaba, es que Castellón tenga un peso proporcional dentro de la estructura organizativa del partido en la Comunitat Valenciana. “Felicitamos a Julián Palacios por su elección, pero entendemos que no debería estar solo, sino que debería haber más representantes de Castellón en ese Consejo”.

Y es que con la configuración actual, los de Ciudadanos de Castellón entienden que tanto Valencia como Alicante deciden casi unitariamente sin contar apenas con los posicionamientos de los afiliados en esta provincia castellonense.

“De todos los actos celebrados por Ciudadanos, manifestaba del Pozo, solo en una ocasión se hizo en Castellón, el resto los organizan Valencia y Alicante. Si hay que valorar o consensuar temas, deciden fundamentalmente Valencia y Alicante, Castellón se encuentra en plena minoría. Ciudadanos Castellón también tiene peso y es relevante en algunas instituciones. Así ocurre en Almassora, Oropesa o en Benicàssim, donde mantiene pactos de Gobierno, pero además, podría tener una llave de cambio para pactar con el PSOE en el Ayuntamiento de Castelló y en la Diputación, y ni Valencia ni Alicante valoran su potencial