Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:37

Ciudadanos Benicàssim pide rescatar el proyecto de crear un "Smart Parking" para el Bulevar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz Cristina Fernández asegura que "no podemos desaprovechar el impulso de los fondos europeos para transformar nuestro municipio" 

Castellón Información

La portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, pide que se aproveche la oportunidad de los fondos Next Generation para recuperar el proyecto de crear un "Smart Parking" en el Bulevar, un pulmón verde que supondría una gran transformación urbana de la fisionomía del municipio. Ya en 2015, Partido Popular, Ciudadanos y ARB acordaron reactivar el proyecto del Bulevar, fragmentando el total de la obra en varias fases de ejecución, ya que el importe total era demasiado elevado para sufragarlo con recursos propios. El proyecto dividiría la actuación en 2 planos: un gran parque lineal en superficie con un marcado carácter peatonal y una galería subterránea de dos plantas, con aparcamientos que se podría utilizar además de forma flexible.

Cristina Fernández recuerda que "el proyecto tiene un marcado carácter medioambiental, ya que minimiza la contaminación acústica según la disposición del arbolado, topografía y tráfico, consiguiendo un espacio con un bajo nivel de ruido, que reduciría el impacto acústico. Otra de las características es que la propuesta prevé numerosas medidas de ahorro energético y de sosteniblidad, de manera que el parque tendría autosuficiencia energética e hídrica. Este proyecto reinventa un espacio, un pulmón verde para la ciudadanía, que resuelve la movilidad y garantiza el uso peatonal en virtud de la creación de zonas de aparcamiento subterráneo".

Además, Fernández ha destacado que "dado que la tendencia actual es de crear parkings alejados del casco urbano, proponemos otra ubicación de la creación de plazas de parking en los terrenos comprendidos entre el apeadero y la N-340. Habría que valorar la posibilidad de ejecutar los proyectos en un máximo de 3 años que es el plazo que se concede para estas ayudas".