El club podrá explotar estas instalaciones que se construirán en los antiguos campos federativos durante los próximos 75 años.
Queda en el aire la construcción de un paso subterráneo para salvar el cruce de las vías que serán valladas para evitar peligros.
Clara Parra
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado hoy un nuevo paso para convertir los antiguos campos de fútbol de los federativos en la segunda ciudad deportiva que el Villarreal CF construirá en la ciudad, tras consolidar la de Miralcamp, y que principalmente se destinará a los jóvenes que juegan en el equipo del Roda. “En breve voy a firmar la resolución de alcaldía de la propuesta del convenio con el club”, ha avanzado el primer edil, quien ha explicado que posteriormente se hará la donación de fincas al patrimonio municipal y finalmente se llevará a cabo el contrato de concesión de explotación durante los próximos 75 años para el club amarillo.
“El Villarreal será el encargado de hacer las obras, mejorar los accesos, construir el parking y, al ceder el Consistorio una parcela municipal, podremos hacer uso del 30% de las instalaciones para los jóvenes de la ciudad”, ha explicado el primer edil.
Benlloch, ha revelado que uno de los aspectos que quedarán fuera del convenio será la construcción de un paso subterráneo que salvara las vías del tren y conectara esta zona con la avenida Europa. “Debido a los cambios que Adif tiene previsto llevar a cabo por las obras del Corredor Mediterráneo dejaremos este punto a expensas de saber si es técnica y económicamente viable esta obra. Así de momento lo que se hará, hasta tener la autorización de Adif, será vallar todo el perímetro de la vía para evitar cruces y situaciones de peligro”, ha explicado.
El primer edil ha resaltado que con la construcción de esta segunda ciudad deportiva del Villarreal CF la ciudad multiplicará, en estos últimos años por cuatro, las dotaciones deportivas para jugar al fútbol que tiene la localidad “sin haber supuesto un mayor endeudamiento”.
El complejo deportivo
La futura segunda ciudad deportiva del Villarreal CF será un complejo de unos 40.000 m2 ubicados en la zona sur de Vila-real, en el área que ocupaban los antiguos campos federativos, y que comprende varios terrenos entre la N-340 y la curva de la vía del ferrocarril. Está prevista la construcción de tres campos de fútbol 11 y otros tres de fútbol 8.















































