Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:00

Asaja Castellón considera que los precios en el campo de la clemenules son insuficientes

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

 

 

La sectorial de cítricos de Asaja Castellón, reunida en la tarde de ayer en Les Alqiueries, tildó de “acelerada” la campaña de recolección ante la fuerte presencia de comercios foráneos que se encuentran recolectando en la provincia de Castellón. Según los agricultores presentes en la reunión, “la cosecha de clemenules está muy avanzada, ya que apenas resta un 10% en el árbol para ultimar la variedad”.

Asimismo se analizó la marcha de exportación y comercialización, constatándose un incremento de fruta en los mercados en relación a la pasada campaña, la cual ya resultó record histórico en exportación. Según la sectorial, “la presente campaña no alcanzará las cifras de comercialización del año pasado al no haber suficiente cosecha para ello, aunque se den las condiciones comerciales para volver a rebasar la cifra record registrada el pasado mes de agosto”.

Del mismo modo se han analizado las cotizaciones en campo, que se sitúan entre un amplio abanico que va de los 0,18 hasta 0,33 euros por kilo dependiendo de las características de la parcela y la cosecha que ésta alberga. Estas cifras que pudiesen considerarse como buenas con respecto a pasadas campañas, se ven mermadas ante la falta de producción y el encarecimiento de los costes de producción, en especial los costes eléctricos, mano de obra y fitosanitarios.

Asaja Castellón no descarta cotizaciones al alza ante la falta de cosecha para la próxima semana. Además ya se constatan operadores que están intentando cerrar acuerdos con la variedad Ortanique, la cual todavía no presenta las condiciones adecuadas para su comercialización, por lo que se hace un llamamiento al sector ante el riesgo de envíos de variedades que todavía no sean adecuadas para nuestros intereses comerciales.