Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Generalitat y la Federació de Coop. Agroalimentàries firman un convenio de colaboración Generalitat y la Federació de Coop. Agroalimentàries firman un convenio de colaboración

- 31 julio, 2014 -

Han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es la consolidación y el fortalecimiento del cooperativismo agrario valenciano. Generalitat y la Federació de Coop. Agroalimentàries firman un convenio de colaboración

Han firmado un convenio de colaboración, que tiene como objetivo la consolidación y el fortalecimiento del cooperativismo agrario valenciano.

Castellón Información

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, y el presidente de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, José Vicente Torrent, han firmado un convenio de colaboración, que tiene como objetivo la consolidación y el fortalecimiento del cooperativismo agrario valenciano.

De este modo, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua aportará 57.600 euros para el desarrollo del Plan de Actividades de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana.

A este respecto, el vicepresidente ha indicado que “el objetivo del Consell es continuar potenciando el sector cooperativo como modelo empresarial arraigado en nuestro territorio. Consideramos importante apoyar los esfuerzos de integración del sector para disponer de cooperativas más grandes, más fuertes, más competitivas y con mayor capacidad para defender los intereses del agricultor en la cadena agroalimentaria”.

José Císcar ha recordado que “el cooperativismo agroalimentario en la Comunitat Valenciana representa en torno al 60% de nuestra producción agraria, lo que pone de manifiesto el gran peso que tiene en nuestro sector agrario”.

Asimismo, el conseller de Agricultura ha destacado que “nuestras cooperativas han sabido adecuarse a las necesidades de los consumidores y de los mercados, apostando por la innovación y la investigación para obtener productos de calidad y así ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales”.

La Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana aglutina a un total de 291 cooperativas, lo que supone el 80% de las cooperativas agrarias de la Comunitat.

La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía en cuanto a número de cooperativas agrarias, pero la primera en contratación con 22.000 empleados, lo que supone el 35% del total de trabajadores de las cooperativas agrarias de España.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *