Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Cinco restaurantes de Castelló compiten en el concurso a la mejor hamburguesa de España

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El certamen Best Burger Spain, que se celebra hasta el 3 de marzo, cuenta con un total de 350 participantes y recetas que escapan a la elaboración más tradicional

La gastronomía de Castelló vuelve a colocarse en el ‘mapa’ nacional con la cuarta edición del Campeonato de España de Hamburguesas. Un certamen en el que el pasado año obtuvo el primer premio la creación bautizada como ‘Pryngless’, elaborada en el restaurante La Muralla y famosa por su estar aderezada de una salsa preparada a partir de las famosas patatas de marca homónima.

En esta nueva edición, un total de cinco restaurantes de la capital de la Plana compiten para ‘llevar’ de nuevo el ansiado galardón a Castelló. Se trata de Dublin House, Temple Smash Burger, Delicious Burger, The Bomb y Robert’s, que se han ‘colado’ entre los 350 locales que luchan por alzarse con el título con todo tipo de creaciones y propuestas que escapan a la elaboración más tradicional.

Best Burger Spain se celebra del 1 de febrero al 3 de marzo en los propios establecimientos concursantes. El público puede votar su hamburguesa favorita a través de la página web ‘lamejorhamburguesa.com’ y acceder al listado completo de participantes, así como consultar las recetas presentadas en esta nueva edición.

La final y entrega de premios del mismo tendrá lugar a principios de marzo de 2024 en A Coruña. El cocinado final por parte de los finalistas se realizará por la mañana en el Pazo de Vilaboa y la entrega de premios será a continuación en el Museo Estrella Galicia.

Las cinco hamburguesas de Castelló que compiten en el concurso

‘Dublin House’ (Dublin House)

Carne de vaca rubia gallega madurada, queso cheddar madurado, finas lonchas de papada ibérica de joselito, cebolla caramelizada y mayonesa de ajo ligera. La hamburguesa tiene el nombre del local, que resume la esencia de Dublin House: simple, equilibrada y de calidad. Destaca el sabor de la carne potenciada por el queso cheddar madurado y la papada ibérica, así como un gran contraste y juego de sabores por medio de la mayonesa de ajo ligera y la cebolla caramelizada.

‘Patty Melt’ (The Temple Smash Burger)

Dos ‘patties’ de vaca gallega con cebolla caramelizada al estilo Oklahoma, doble queso cheddar americano y una espectacular combinación de salsas caseras. Salsa Los Ángeles en ambos panes y cheddar sobre la carne coronada con un pan de molde americano. Así es ‘Patty Melt’, un estilo de burger original de Argentina con variaciones inspiradas en viajes por Estados Unidos.

‘La Mafiosa’ (Delicious Burger)

DoPan potato, mermelada bacon casera, 180 gramos de vaca, doble queso cheddar rojo ahumado, salsa carbonara y ‘lluvia’ de bacon muy crujiente. La hamburguesa ‘La Mafiosa’ está inspirada en una reconocida salsa italiana carbonara, creada y fusionada desde cero con el estilo y toque de Delicious Burger.

‘Highly Addictive’ (Robert’s)

Carne de vaca rubia gallega y buey gallego certificado, pan brioche, queso cheddar ahumado, falsa mermelada de bacon y salsa ‘smoked’.

‘Cecilovers’ (The Bomb)

Pan patata, salsa pimiento, dry aged, queso ahumado, croqueta de cecina y crema queso. ‘Cecilovers’ es una propuesta que simula una croqueta de cecina madurada en su formato deconstruido, potenciando el sabor con unos pimientos asados caramelizados y un queso ahumado en madera de haya. Todo en boca posee un potente y delicioso sabor que encaja en cada bocado, rematando el conjunto una fina loncha de cecina de buey para dar gusto y un olor característico de cecina al pan.