Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:03

El Consejo Social de Burriana contará con cinco nuevos representantes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Consejo Social de Burriana tendrá cinco nuevos representantes procedentes del sector comercial, hostelero, cultural, agrícola y escolar. En la reunión que se celebrará el próximo martes 5 de abril, se fijará el calendario de reuniones de este órgano, además de someter a modificación del reglamento de este Consejo y otra de las cuestiones de envergadura que se tratarán será la apertura de plazo para recoger propuestas de cara a los próximos presupuestos participativos de 2017.

Este proceso quedará abierto ese mismo día, y tal y como ocurrió con anterioridad, los ciudadanos podrán hacer llegar propuestas de distinta índole al equipo de gobierno. Estas propuestas podrán hacerse online a través del portal http://participa.burriana.es o depositando una papeleta en los lugares públicos habilitados.

Respecto a las nuevas incorporaciones, Carmen Sorolla será representante de Comercio y Juan Miguel Anda actuará en representación de los hosteleros. Por parte de las asociaciones culturales del municipio, Juan Verdegal pasará a formar parte del Consejo Social, mientras que Pacó Usó representará al sector agrícola y Elena Fuster a la Asociación de Madres y Padres.

El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Cristofer del Moral, ha explicado que “con la incorporación de estos 5 representantes estamos abriendo las puertas del consistorio a las opiniones de los diferentes sectores del tejido económico y social de Borriana. En el mismo sentido y tras el gran número de propuestas recibidas en los actuales presupuestos, vamos a abrir el plazo de los presupuestos participativos del 2017 para que los vecinos y vecinas puedan enviarnos sus ideas y colaborar activamente en la gestión municipal de las inversiones”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, ha señalado que “la adhesión de más miembros al Consejo Social constata nuestra apuesta por la participación ciudadana en los asuntos públicos. Entendemos que los distintos representantes de este órgano tienen derecho a aportar sus ideas, que sin duda, van a enriquecer nuestra gestión municipal en beneficio de todos”.