Noticias Castellón
viernes, 23 de enero de 2026 | Última actualización: 22:02

Un cierre definitivo y dos nuevas tiendas de gran formato reordenan el mapa comercial de Salera

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El centro comercial reconfigura parte de su catálogo de firmas en el arranque de este 2026 con la despedida de una marca internacional y el traslado de otras dos

Cambios en el ‘mapa’ comercial de la ciudad de Castelló. Unas modificaciones que, en este caso, no afectan al centro urbano de la capital de la Plana, sino que se concentran en una gran superficie de alta afluencia que en los últimos meses ha atraído a nuevas marcas de moda así como conocidas cadenas de restauración.

Hablamos del centro comercial Salera, que reconfigura parte de su catálogo comercial en el arranque de este 2026 con la despedida de una firma y el traslado de otras dos. La tienda Claire’s, la cadena internacional especializada en complementos, ha bajado la persiana de su tienda en Salera, el último establecimiento que mantenía abierto en Castelló.

El local había abierto hace poco más de tres años, tras el cierre de su histórica tienda de la calle Vera, junto a la ya desaparecida Zara de la plaza Santa Clara. Con este ‘persianazo’, la enseña se despide definitivamente de la ciudad en el marco del proceso de cierre de todas sus tiendas en España, una decisión que afecta a su red comercial en todo el país. La apuesta por Salera supuso en su momento un cambio de estrategia, priorizando un centro comercial frente al comercio a pie de calle, aunque finalmente no ha evitado la salida de la marca.

Y frente a este cierre definitivo, el centro comercial también experimenta cambios en firmas ya consolidadas que apuestan por su expansión. Es el caso de Stradivarius, que ha cerrado durante unos días su actual local de la planta baja como paso previo a su traslado a un espacio más amplio ubicado en esa misma zona. Según informan fuentes cercanas a Salera, la previsión es que el nuevo establecimiento abra sus puertas este mismo jueves, si no surgen complicaciones.

Un proceso similar seguirá otra firma de Inditex. Bershka también se trasladará próximamente a un local de mayores dimensiones, situado justo al lado del nuevo Stradivarius, una decisión que afianza la apuesta del gigante Inditex por reforzar su presencia en los centros comerciales para desplegar sus nuevas tiendas de gran formato, con más metros cuadrados destinados a exposición, probadores, almacén y servicios digitales.

Con todo, estos movimientos comerciales reflejan el escenario de reajuste que vive el sector, con salidas definitivas de algunas marcas y con reubicaciones y ampliaciones de otras en un contexto de transformación de los hábitos de consumo.