Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:16

Los vecinos protestan el cierre definitivo del Consultorio de la plaza Constitución de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Se quejan de las consecuencias y han comenzado a recoger firmas para recuperar su centro sanitario

El Consultorio de la plaza Constitución se ha cerrado definitivamente y sus sanitarios trasladados a otros centros. Los vecinos de la zona ya han protestado el cierre porque eso los obligará a desplazarse a otros centros. “hay mucha gente mayor en la zona y eso les va a perjudicar mucho”. Por ello han iniciado una recogida de firmas para pedir un nuevo centro sanitario.

Esperanza Molina/Castellón Información

El Consultorio de la plaza Constitución en Castelló no volverá a abrir sus puertas.

Cierre consultorio Constitución Castellón 090920

Consultorio constitución Castellón comunicado 090920Es cierto que las condiciones del inmueble eran del todo precarias, hasta el punto de que ratas, cucarachas y otros animalitos convivían con los sanitarios y los pacientes, y en ocasiones se desbordaban los desagües e inundaban de residuos el suelo del centro sanitario.

Pero también lo es, que los vecinos llevan años solicitando al Ayuntamiento y la Conselleria que, o arregle el inmueble o adquiera un local próximo, en la misma zona donde puedan recibir atención sanitaria los muchos residentes del entorno.

El Consultorio de Constitución fue cerrado con la pandemia de la Covid, pero los vecinos esperaban su reapertura desde que terminó el estado de alarma. Ahora, un cartel en la puerta indica que pueden esperar sentados, porque el consultorio no volverá a abrir. Es más, según indicaban los vecinos, los médicos y sanitarios ya han sido trasladados a otros centros sanitarios de la ciudad.

También se han repartido las cartillas de los usuarios, que deberán acudir a los centros Palleter, 9 de Octubre o Gran Vía.

Esto nos perjudica mucho, indicaba la presidenta de la asociación de vecinos, porque hay muchas personas mayores que necesitan medicación, curas, o inyecciones y que deben desplazarse mucho más lejos”.

Los vecinos han comenzado una recogida de firmas en el barrio. “Hay mucha gente que todavía no se ha enterado de que el centro no va a volver abrir. Lo cerraron cuando la pandemia, pero esperábamos que lo reabriera o nos dieran otras soluciones, no la de enviarnos a consultorios mucho más lejanos. Por eso queremos que se conozca nuestro descontento y nos den soluciones