Con un Solete Repsol, el establecimiento formaba parte de la guía We’re Smart Green Guide en su apuesta por el producto de proximidad
Creatividad, innovación y la apuesta por un producto de proximidad con todo el sabor han sido los ingredientes indispensables que han encumbrado al restaurante Cor de Carxofa hasta lo alto de la gastronomía provincial. El conocido restaurante de Benicarló, que atesora numerosos reconocimientos, ha cerrado sus puertas de manera definitiva tras siete años de actividad en los que se ha situado como referente local.
Una andadura del joven chef Anay Bueno con la que ha obtenido distinguidos premios, como formar parte de la lista de los 126 restaurantes españoles incluidos en la guía We’re Smart Green Guide o lograr un Solete en la Guía Repsol. Incluso llegó a convertirse en el restaurante más sostenible de toda la Comunitat Valenciana.
Basada en una ‘cocina de autor, elaborada con tiempo, amor y pasión’, tal y como se anuncia en su página web, Cor de Carxofa ha sido durante todos estos años un claro ejemplo de la perfecta fusión entre el producto de temporada y la creatividad. Inaugurado el 15 de julio del 2018 en la localidad costera de Benicarló, el restaurante ha apostado por ofrecer al comensal elaboraciones basadas en ingredientes vegetales, de proximidad, Km 0 y ecológicos.
“Ha sido mi primer proyecto de restaurante. Un sueño cumplido gracias a la pasión que tengo desde pequeño por la cocina. Lo abrí con apenas 20 años, con ilusión y poca experiencia, y ahora cierro una etapa más maduro, a nivel personal y como chef vegetariano”, ha explicado el cocinero.
“Hemos sido resilientes en tiempos difíciles como la pandemia, hemos superado etapas, una tras otra, siempre manteniendo el nivel y la ilusión. Ha llegado el momento de dar gracias a todo el camino recorrido. Me ha costado escuchar lo que venía diciendo mi interior, cómo iba menguando mi energía; incluso no podía ni dormir”, ha lamentado el chef benicarlando, quien ha avanzado que ya está inmerso en un nuevo proyecto.
“Valorar a los pequeños productores locales y apostar por ser sostenibles y saludables es nuestra contribución para cuidar la salud y hacer del mundo un lugar mejor”, ha señalado Anay Bueno, aunque por el momento no ha querido desvelar qué nueva aventura le depara.










































