Noticias Castellón
domingo, 28 de diciembre de 2025 | Última actualización: 11:09

El Chiringuito de Pepe de Peñíscola se desplaza hasta Fitur en Madrid

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Jesús Bonilla, el Langui y Adrián Rodríguez, los 3 actores que encarnan a "los fritangas" del chiringuito playero, se han acercado hasta el stand de Peñíscola

Gemma Teodoro Baldó/Castellón Información

La localidad de Peñíscola está ofreciendo una amplia oferta turística en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Fitur, donde se ha encargado de llevar a cabo varias iniciativas durante la primera jornada de esta edición. La más llamativa de este miércoles ha sido la visita de tres de los actores de la conocida serie del 'Chiringuito de Pepe', rodada en la localidad.

Jesús Bonilla, el Langui y Adrián Rodríguez, los 3 actores que encarnan a "los fritangas" del chiringuito playero, se han acercado hasta el stand de Peñíscola, que se encuentra dentro del espacio dedicado a la provincia de Castellón, ubicado a su vez en el stand de la Comunitat Valenciana.

fitur peñiscolaSu visita, sobre las 17.30 horas, ha revitalizado la actividad en esa zona del stand, colocado este año junto a la entrada principal del pabellón. Y es que los actores se han mostrado cercanos y cálidos con todos los que se han acercado para hacerse una foto con ellos, o para compartir sus impresiones sobre la serie de Telecinco. El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, se ha mostrado "agradecido con la colaboración de la productora, la cadena y los actores de la serie en esta edición de la feria". De todos ellos, el que más muestras de cariño ha recibido ha sido el Langui, que ha hecho gala de una gran cercanía.

Los actores volverán a visitar Peñíscola durante la próxima semana para retomar el rodaje de exteriores de la segunda temporada de la serie.

Destino náutico

Peñíscola también ha presentado su plan de acciones para “consolidar el posicionamiento del destino como destino náutico” tal y como ha explicado el concejal delegado del área de Turismo, Rafael Suescun, en la rueda de prensa celebrada en el recinto ferial durante el transcurso de la primera mañana de feria.

Suescun ha incidido en la importancia de este segmento interesado en la náutica “por su alta compatibilidad con el perfil de turista mayoritario que tenemos en el destino, el turista familiar”; y ha recordado que Peñíscola ya viene trabajando durante los últimos años en este sentido.

Con la consecución del Plan de Competitividad para la Promoción del Producto Náutico puesto en marcha en 2010, y la creación de la Estación Náutica para la comercialización de producto, Peñíscola ha venido planificando acciones estratégicas para la creación y puesta en el mercado de su oferta.

Gracias al Plan que la ciudad comparte con la vecina Benicarló, en este 2015 está previsto llevar a cabo varias acciones que refuercen este posicionamiento.

En primer lugar, el Plan prevé la ejecución de la obra de consolidación y restauración de la antigua Casa de los Carabineros, con un presupuesto de 297.000€, sita en pleno Parque Natural de la Sierra de Irta y frente a la Reserva Marina. Con la recuperación de este espacio emblemático en plena naturaleza virgen y frente al mar, “pretendemos crear un centro de interpretación y recepción de visitantes que promueva la actividad náutica”, ha explicado Suescun.

Además, el Plan prevé en esta anualidad destinar buena parte de su presupuesto para el marketing del producto náutico en medios especializados y la promoción en prensa, blogs y publicaciones especializadas antes de la llegada de la temporada alta.