Domingo, 19 de enero, 2020  |  
Vithas Jaime I de Castelló pone en servicio una aula de salud sobre neuropatías diabéticas Vithas Jaime I de Castelló pone en servicio una aula de salud sobre neuropatías diabéticas

- 11 noviembre, 2019 -

Será impartida por la doctora Susana Casaña el próximo 21 de noviembre en el salón de actos del centro Vithas Jaime I de Castelló pone en servicio una aula de salud sobre neuropatías diabéticas

Contará con la participación del podólogo Antonio Segarra que explicará la patología del pie diabético

Castellón Información

El próximo jueves 21 de noviembre, el salón de actos del Hospital Vithas Castellón acogerá a las 19 horas, una sesión formativa gratuita dentro del marco Vithas Aula Salud, titulada ‘Neuropatías: Complicaciones de la diabetes mal controlada’ que impartirá la doctora Susana Casaña, neurofisióloga del centro.

Tal como explica la doctora Casaña, “la sesión tiene como objetivo principal explicar la neuropatía diabética como un tipo de neuropatía dolorosa por la lesión de los nervios que provoca la diabetes. Esta afección influye en los nervios de todo el cuerpo por lo que los problemas pueden aparecer en prácticamente todos los órganos incluido el sistema digestivo, el urinario, cardiovascular y en la vista”.

La segunda parte de la sesión se centrará en la diferenciación, dentro de la neuropatía diabética, de cuatro tipos: neuropatía periférica, autonómica, focal y proximal y hablará de la prevención como mejor tratamiento para la neuropatía diabética: el mantenimiento de unos niveles estables de glucosa en sangre, una equilibrada alimentación, unos niveles adecuados de presión arterial, ejercicio y evitar el alcohol y el tabaco.

Para finalizar el acto Antonio Segarra, podólogo de Podoactiva, unidad de biomecánica de Vithas Castellón, expondrá los problemas del pie diabético, una alteración clínica de origen neuropático e inducida por la hiperglucemia (azúcar alto), que produce lesión y/o ulceración del pie, afectando a día de hoy al 4% de la población española.

Actividades del Hospital Vithas Castellón

El Hospital Vithas Castellón continúa incorporado en su agenda de actividades las ‘Rutas del Parto’, las ‘Aulas para Madres y Padres’, así como las ‘Charlas con tu especialista’, unas actividades gratuitas cuyo objetivo es ofrecer consejos y conocimientos a la población castellonense relacionadas con diferentes especialidades médicas. De hecho, próximamente el 14 de noviembre tendrá lugar una ruta del parto y el 26 de noviembre un taller RCP para padres.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *