martes, 21 de septiembre, 2021  |  
El Chambelán Real llega el día 2 a Burriana para recoger las cartas para los Reyes Magos El Chambelán Real llega el día 2 a Burriana para recoger las cartas para los Reyes Magos

- 30 diciembre, 2014 -

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el Puerto el día 5 a las 16.00 horas y recorrerán la ciudad en la tradicional cabalgata El Chambelán Real llega el día 2 a Burriana para recoger las cartas para los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el Puerto el día 5 a las 16.00 horas y recorrerán la ciudad en la tradicional cabalgata a partir de las 18.00 horas

Castellón Información

El concejal de Fiestas, Carlos Solá, ha informado que el Chambelán de los Reyes Magos de Oriente llegará a Burriana el viernes día 2 para recoger las cartas de los niños, tarea que realizará a partir de las 17.30 horas en el local polifuncional del Grao y una hora después en el de la Serratella.

El sábado 3, a partir de las 10.30 horas, el Camarlengo Real visitará el Mercado Municipal y por la tarde, desde las 18.00 horas, recibirá a los más pequeños en el hall del Ayuntamiento. También está previsto que acuda a la feria de ocio infantil y juvenil Burisplay, que se celebrará en la Llar Fallera la tarde del día 3 y durante toda la jornada del día 4.

Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar, un año más, al Puerto de Burriana, donde desembarcarán el día 5 a las 16.00 horas. Después de adorar a Jesús en la iglesia del Puerto, se dirigirán hacia el Grao, antes de presidir la Cabalgata de Reyes. El desfile partirá a las 18.00 horas desde la avenida Jaume I y continuará por el itinerario habitual: avenida Jaume I, avenida Jaime Chicharro, Plaça de la Generalitat, l’Escorredor, el Raval, carrer Major y plaça Major.

Allí, frente al Ayuntamiento y la Basílica del Salvador, finalizará su recorrido y los Reyes Magos adorarán a Jesús en el Belén instalado en la plaza. Seguidamente, el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, les recibirá y les invitará a subir al balcón de la Casa Consistorial, donde les entregará la llave de la ciudad y desde donde se dirigirán a todos los niños de Burriana.

El Ayuntamiento, a través del Servei de Normalització Lingüística, pone a disposición de todas las familias un modelo de carta en valenciano para los Reyes Magos, con un vocabulario de juguetes y artículos para escribirlos correctamente, y que pueden recogerse gratuitamente en el Consistorio y también en diferentes edificios municipales, como el Centre Municipal de Cultura la Mercé o el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

Whatsapp Telegram