El informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recoge también el incremento de un 18 por ciento del número de demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social
R. Pardo/Castellón Información
El número de concursos presentados por las empresas en el Juzgado de lo Mercantil de Castellón creció un 105,3% en el primer trimestre de 2021, según un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGJPJ). Este incremento se produce tras un año marcado por la pandemia que ha generado una importante crisis económica. Una situación que no hace sino aumentar la sobrecarga de trabajo que acumula este juzgado. El citado informe apunta que en la provincia de Castellón se han registrado ya 71 concursos de acreedores, un 51%, casi el doble de los contabilizados un año antes, 47.
La tendencia al incremento del número de concursos de acreedores y del aumento de los concursos presentados por las empresas coincide con la difícil situación que han debido abordar las mismas en este poco más de un año de pandemia que ha generado una crisis económica, según recoge el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo público hoy.
En esos datos estadísticos se detecta el incremento experimentado del número de demandas por despido presentadas por los trabajadores afectados en los Juzgados de lo Social de Castellón. Un crecimiento del 18 por ciento, por encima del 1,1% registrado en los de Valencia y por debajo del 30,% de los tramitados en Alicante.
El informe recoge un incremento del 3,9 por ciento de las ejecuciones hipotecarias en Castellón, un 6,3% en Valenciana y el 95,9% de Alicante. Así, se realizaron 215 lanzamientos (desalojos) en Castellón, que supone un 23,6 por ciento más; en tanto que en Alicante se efectuaron 698, un 3,2% menos, y en Valencia 540. Un 14,5% por ciento más.
El informe del CGPJ dedica un apartado a la lucha contra la ocupación ilegal de las viviendas en el que recoge que durante el primer trimestre de 2021, en la Comunitat Valenciana han ingresado 96 asuntos de esta clase, frente a los 87 de un año antes. Estos datos colocan a la Comunitat como la tercera comunidad del país en esta estadística, por detrás de Andalucía (195) y Cataluña (189).

















































