miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Torrecid, Vernís y Zschimmer&Schwarz obtienen los Alfa de Oro que otorga la SECV en Cevisama Torrecid, Vernís y Zschimmer&Schwarz obtienen los Alfa de Oro que otorga la SECV en Cevisama

- 5 febrero, 2013 -

Javier Molioner ha reconocido, en la clausura del acto, "la trayectoria, valentía y compromiso del sector azulejero por Castellón". Torrecid, Vernís y Zschimmer&Schwarz obtienen los Alfa de Oro que otorga la SECV en Cevisama

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, manifiesta, en el acto de clausura de la entrega de los Alfa de Oro, que “sstaremos siempre al lado de la innovación, reivindicando las mejores infraestructuras y facilitando los mejores instrumentos”.

Las firmas Torrecid, Vernís y Zschimmer&Schwarz España han obtenido los prestigiosos galardones Alfa de Oro que otorga cada año la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y que entrega en el marco de Cevisama. Acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, donde ha reconocido “la trayectoria, valentía y compromiso del sector por Castellón”.

La SECV ha otorgado uno de los tres  Alfa de Oro a la empresa Zschimmer&Schwarz España por el desarrollo de ECO2INKJET, nuevos aditivos químicos para la técnica de decoración digital por inyección de tinta sobre baldosas cerámicas. Los aditivos propuestos son respetuosos con el medioambiente y disminuyen de forma notable defectos característicos de la aplicación.

El Alfa de Oro a la firma Vernís ha sido por el producto ‘Oro Cerámico’, que permite la obtención de superficies doradas brillantes en un proceso de monococción sin tener que recurrir al empleo de oro metálico. Este nuevo material reduce de forma significativa el precio de las piezas, a la vez que incrementa sus propiedades finales.

Y el Alfa de Oro que ha otorgado la SECV a la empresa Torrecid ha sido por la adaptación del sistema de decoración digital mediante la tecnología de inyección, para la obtención de una amplia gama de productos esmaltados y decorados digitalmente en su totalidad.

En la clausura de la entrega de los Alfa de Oro, Javier Moliner ha explicado que ” ante esa demostración de compromiso por esta tierra, por nuestros ciudadanos, por nuestros pueblos y por nuestra economía, las instituciones no podemos responder sino tendiendo la mano para ofrecer al sector cerámico todas las herramientas que estén a nuestro alcance para mejorar su competitividad, como Solconcer”, para añadir que “estaremos siempre al lado de la innovación, reivindicando las mejores infraestructuras y facilitando los mejores instrumentos”.

Cabe recordar que, en esta edición, los profesionales del sector podrán conocer en el expositor provincial la fase beta de la herramienta informática Solconcer, de manos de los técnicos de la Diputación, que permitirá a los principales prescriptores de la construcción ofrecer soluciones que pongan de manifiesto las múltiples virtudes y ventajas de la cerámica.

Así, Moliner ha destacado que “en este complejo mercado, donde solo los mejores sobreviven, el mejor aval es la calidad y nuestro saber hacer, por eso en toda la trayectoria del sector cada producto que hemos fabricado ha sido excelente”.

El presidente de la Diputación también ha hecho referencia a “la valentía de muchos empresarios que creyeron en este sector y en esta tierra. Empresarios que ayer supieron adaptarse al cambio y hoy lo lideran bajo la bandera de la innovación. Esa actitud es lo que nos diferencia de otros territorios y hace que nuestro sector sea el más fuerte, con empresarios que no se lamentan antes situaciones difíciles, sino que las convierten en motivos para seguir luchando y reinventarse día a día”.

Whatsapp Telegram