martes, 24 de mayo, 2022  |  
La Universidad Cardenal Herrera de Castellón da por comenzado el curso 2015-2016 La Universidad Cardenal Herrera de Castellón da por comenzado el curso 2015-2016

- 30 octubre, 2015 -

Visiedo ha presidido este acto de inauguración que ha contado con la presencia del obispo y de las autoridades políticas La Universidad Cardenal Herrera de Castellón da por comenzado el curso 2015-2016

Castellón Información

“Nuestro principal compromiso es con la formación de personas valiosas, intelectual y profesionalmente, pero especialmente desde el punto de vista humano”. La formación de calidad en valores y al servicio de los demás ha sido el hilo conductor de la intervención de la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, durante el acto de inauguración del curso académico 2015-2016  en el Centro Universitario de Castellón, que se ha celebrado esta mañana.

 La rectora de la Cardenal Herrera ha presidido el acto acompañada por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar; el diputado de Cultura, Vicent Sales; y el director de la CEU-UCH en Castellón, José María Mira de Orduña.

 En su intervención, Rosa Visiedo ha recordado los tres pilares del proyecto educativo de la Universidad: “la innovación, el emprendimiento y la internacionalización, a los que se añade una orientación que ha estado siempre presente en nuestras convicciones, voluntad y actuaciones: el servicio a las personas y a la sociedad”.

La responsable académica se ha referido al incremento de alumnos en la CEU-UCH de Castellón, que superan ya el millar, y ha destacado la implicación del profesorado “para fomentar la cultura de la investigación a través de numerosas iniciativas en este ámbito así como la transferencia a nuestros estudiantes”.

 La rectora ha subrayado también las numerosas acciones solidarias emprendidas por los universitarios: “Nuestros alumnos de Castellón tienen en su ADN la solidaridad y el servicio a los demás, y de manera habitual comparten su tiempo, talento y creatividad con otras personas”, ha afirmado.

 Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón ha felicitado a la comunidad educativa de la Cardenal Herrera por su apuesta por la ciudad y la formación de calidad así como por el trabajo realizado a lo largo de estos años “que le ha hecho convertirse en un referente educacional”. Enric Porcar ha puesto en valor el papel de la educación, “porque el futuro es posible con una sociedad formada”, y, en concreto, de la Universidad, “para hacer aflorar el talento de la juventud”.

 En la misma línea se ha expresado el diputado de Cultura, para quien “los valores educativos tienen que apostar por la sociedad”. Vicent Sales ha felicitado a la Universidad CEU Cardenal Herrera por su labor educativa, que confía “sea fructífera para Castellón” y ha subrayado la vocación de la Diputación en continuar colaborando con el CEU en materia formativa.

 En el transcurso del acto se han entregado diversos reconocimientos a profesores, estudiantes y colaboradores de la CEU-UCH de Castellón.

 La inauguración de curso en el campus de Castellón, que ha sido precedido por una eucaristía presidida por el obispo de Castellón, ha contado con una numerosa asistencia, entre miembros de la comunidad universitaria, autoridades políticas y responsables del ámbito judicial, sanitario y educativo de Castellón, entre otros.

Whatsapp Telegram