Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:21

Luz verde a la cesión de terrenos en Castelló para la la construcción de la Residencia para Personas Mayores Dependientes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La Conselleria de Políticas Inclusivas deberá realizar el proyecto y sacar a concurso su edificación

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy la aceptación, por parte de la conselleria de Hacienda, del solar de 3.800 metros cuadrados situado entre las calles Onda y Ribelles Comins de Castelló, para la construcción de una Residencia de Tercera Edad Pública.  A partir de este momento, comienza la cuenta atrás para que la Conselleria de Políticas Inclusivas realice el proyecto y saque a concurso la edificación.

EM/ Castellón Información

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y del Ayuntamiento de Elche, de dos terrenos para destinarlos a infraestructuras de atención social, tal y como publica este jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Por un parte, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha cedido una parcela de 3.800 m de superficie, situada en la calle Onda esquina con la calle Ribelles Comins, donde la Generalitat llevará a cabo la construcción de una Residencia para Personas Mayores Dependientes.

El inmueble aceptado en Castelló de la Plana se incorporará ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bienes de dominio público afectos al servicio público social y asistencial.

También quedará adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que es quién se encargará de gestionar los mismos.

Los inmuebles se aceptan libres de cargas y gravámenes y al corriente de cualquier gasto.

La Generalitat mantendrá la titularidad del solar mientras continúe afectado al uso o servicio público indicado. Si el bien no se destinara al uso de servicio público de la residencia revertirá al ayuntamiento y volverá a integrarse en su patrimonio.

El solar de la calle Onda fue cedido a la Generalitat par ala construcción de la residencia en la Junta de Gobierno del pasado 10 de octubre. Se trataba de "una cesión por medio de mutación demanial de una parcela de su propiedad, en la calle Onda esquina con la calle Ribelles Comins, con una superficie de 3.800 m², con el fin de destinarla a la construcción de una Residencia para Personas Mayores Dependientes".

La idoneidad del solar para la residencia fue certificada por la Conselleria de Políticas Inclusivas  el 12 de febrero de 2019. La calificación del solar es de 'Uso Benéfico- Asistencial', y por tanto, compatible con la creaci´ón de la residencia.

Según aquel informe,, el diseño cumplirá los siguientes parámetros:

• Altura máxima: 4 plantas o 13 metros.

• Edificabilidad: 1,6 m. techo/m. suelo sobre parcela neta.

• Ocupación de parcela: máximo 50%.

Y añadía: La Dirección General manifiesta la voluntad de que se pueda desarrollar en planta baja más dos plantas con cuatro módulos convivenciales de alrededor de veinte personas cada uno.

La residencia tendrá:

Una superficie máxima construida sobre rasante, en este caso ser.a de 5.724 m.. En el sótano (1.000 -1.200 m.) se incluirán todos aquellos espacios de servicios generales no accesibles a los usuarios. Existirá asimismo un jardín / espacio libre de al menos el 50% de la parcela, es decir, de al menos 1.908 m2. De este modo, se alcanzará una superficie construida de 6.800 7.000 metros.