Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Cerrada al baño la playa del Pla de la Torre de Almassora por restos fecales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento ha izado la bandera roja para prohibir el baño y ha informado al Sindicato de Riegos para evaluar si los contaminantes proceden de las acequias

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado al baño la playa del Pla de la Torre. La medida se ha adoptado después de que las analíticas realizadas por la conselleria hayan detectado restos fecales en sus aguas.

Una vez comprobada la situación, se la izado la bandera roja que prohibe el baño en la zona.

La situación persistirá en tanto se realicen nuevas analíticas que determinen que el estado de las aguas son aptas para el baño.

Detectar el origen de los vertidos

El Ayuntamiento de la localidad ha iniciado una investigación para detectar de dónde proceden estos vertidos contaminante. También ha informado al Sindicato de Riegos, para que la entidad evalúe la situación de las acequias y determine si el vertido se ha realizado a través de alguna de ellas.

El baño en las acequias está prohibido, como también lo está verter aguas contaminadas o procedentes de las viviendas. El agua de las acequias debe encontrarse en perfecto estado para poder utilizarse para lo que realmente están creadas, el riego de los huertos y zonas de cultivo.

Sin embargo, no es la primera vez que algunas edificaciones que carecen de un sistema de tratamiento de aguas fecales vierten directamente a estos cauces. Esta infracción está penada por la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí