lunes, 29 de noviembre, 2021  |  
Cerca de 1.700 vecinos de Almassora se adhieren al Plan Especial de Pagos para distribuir sus cargas en 9 meses Cerca de 1.700 vecinos de Almassora se adhieren al Plan Especial de Pagos para distribuir sus cargas en 9 meses

- 1 abril, 2013 -

Enrique Brisach: “Tras las dificultades de muchos vecinos por hacer frente al pago de impuestos, consideramos que debíamos ofrecer  la posibilidad de abonar los... Cerca de 1.700 vecinos de Almassora se adhieren al Plan Especial de Pagos para distribuir sus cargas en 9 meses

Cabe señalar que los ciudadanos que no se hayan adherido a esta ‘tarifa plana’ deben abonar sus tributos de acuerdo a los tiempos establecidos por el calendario del contribuyente, aprobado el 23 de noviembre del pasado año.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Hacienda, ha incidido en la relevancia de una iniciativa que surgió en 2012 “como consecuencia de la crisis, con el objetivo de facilitar a nuestros vecinos el pago de sus obligaciones”.

El año pasado este sistema se aplicó durante un periodo de seis meses, y en 2013 se amplió para  incorporar nuevos tributos a abonar mediante este sistema. Así Brisach declara que el objetivo ha sido “incorporar las tasas o impuestos que el ciudadano está en la obligación de saldar”, ofreciéndole un pago en nueve cuotas de modo que el desembolso de la cuantía, que hasta 2011 se hacía en bloque, se vea distribuído.

En 2013 han sido más de 400 nuevos vecinos los que se han adherido a esta iniciativa económica. “Cualquier ciudadano que se adhiera no deberá abonar más importe que el derivado de sus obligaciones de pago, puesto que con esta tarifa plana el contribuyente no tiene que pagar intereses”, ha considerado Brisach.

El responsable de Hacienda afirma: “Hemos pasado de los seis meses a los nueve, y hemos incorporado el pago de nuevos tributos de modo que cualquier ciudadano adherido al Plan Especial de Pagos abona a través de este sistema el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos y, por último, la tasa por entrada de vehículos o carruajes a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase”.

Según este programa de pagos, hoy 1 de abril arranca el periodo de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que en caso de estar domiciliado se cobrará el 6 de mayo. Previamente, desde el 4 de marzo y hasta el 17 de mayo del año en curso se ha abierto el periodo para abonar la tasa de vados o la tasa de basura. Por último, del 27 de mayo al 5 de agosto se deberá abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, mientras que entre el 5 de septiembre y hasta el 20 de noviembre será el momento de abonar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Whatsapp Telegram