Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

Los centros educativos de Morella recuperan las clases este martes aunque sin transporte escolar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Los diferentes alumnos deberán de acceder a sus respectivos centros educativos a pie, debido al hielo y las bajas temperaturas

Castellón Información

Este lunes la Escuela Infantil, el CEIP Virgen de Vallivana y el IES Els Ports han suspendido las clases, las cuales se reanudarán este martes. Aunque el martes todavía no habrá transporte escolar ni la Escola Matinera, así como el alumnado ha de acceder a los centros educativos a pie, debido al hielo y las bajas temperaturas.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días ponen la alerta en el hielo en las calles, por lo que hay que tener mucha precaución". El edil ha explicado que "la brigada municipal continúa los trabajos de limpieza de las calles con la colaboración de las vecinas y vecinos, así como se ha coordinado un servicio para limpiar los accesos a masías y explotaciones por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, ya que las pistas están cubiertas de nieve". Rhamsés ha añadido que "está previsto que mañana se recuperan las clases de los centros educativos, así como otros servicios municipales como la recogida de basuras y el Centro de Día adaptará su servicio a las necesidades de las personas con reparto de comida a domicilio" y ha añadido que "este es posible que pueda abrir a lo largo de la mañana".

Cabe explicar que Morella continúa con los trabajos de limpieza de las calles del núcleo urbano de la ciudad, así como se han iniciado los trabajos para limpiar los accesos a masías habitadas y explotaciones ganaderas a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. De este modo, tras la intensa nevada del fin de semana, las bajas temperaturas que anuncian las previsiones meteorológicas son la principal alerta debido al hielo que se pueda formar. De este modo, desde el consistorio se pide mucha precaución con el hielo, así como en los posibles desprendimientos de nieve desde los tejados.

Además, el servicio municipal de recogida de basuras pasará mañana para aquellos lugares y establecimientos en los que se pueda acceder. Así, se ha pedido a los establecimientos que saquen los residuos a las 10:.00 horas para facilitar el trabajo de recogida y las tareas de limpieza.

También el Centro de Día prevé abrir durante la mañana de mañana en caso de que lo permita el acceso a los domicilios de las usuarias y usuarios que lo necesitan. Mientras continuará con el servicio de comida a domicilio. Finalmente, a lo largo de los próximos días se restablecerán los diferentes servicios y se abrirán los espacios municipales.