Noticias Castellón
martes, 11 de noviembre de 2025 | Última actualización: 11:34

El Centro de Rehabilitación e Inserción Social de Vinaròs celebra 25 años

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha convertido en un referente comarcal en la atención y mejora de la integración social de las personas con problemas de salud mental

Con motivo de la celebración de los 25 años del Centro de Rehabilitación e inserción Social (CRIS) se ha organizado una jornada en el Centro del Conocimiento del Vinalab para conmemorar el aniversario.

El CRIS es un servicio de ámbito comarcal que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana y con la gestión municipal que tiene como objetivo atender a las personas con problemas de salud mental.

La jornada ha contado con la proyección de dos videos producidos por los mismos usuarios del CRIS para mostrar cómo es su día a día fuera y dentro del centro, además de eliminar prejuicios de la sociedad y destacar importante tarea que realizan los profesionales para mejorar la calidad de vida e integración de las personas con problemas de salud mental.

La alcaldesa, María Dolores Miralles, felicitaba al CRIS por los 25 años y destacaba que centro se ha convertido en referente para la integración de las personas con problemas de salud mental y todo un ejemplo de éxito, gracias a la implicación de los usuarios y familiares, y al trabajo de los profesionales. En este sentido, decía que “desde el Ayuntamiento estamos totalmente comprometidos en ofrecer siempre todo el apoyo posible al CRIS para que continúe con su importante tarea para la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental”.

Por su parte, la directora territorial de Servicios Sociales y Vivienda, María José Arquimbau, destacaba “la valentía de las personas que dan un paso adelante para reconocer que sufren un problema de salud mental, y que gracias al apoyo de sus familias y de profesionales, consiguen mejorar su calidad de vida”.

La directora del CRIS, María Dolores Sanz, ha indicado que el centro es un espacio para el crecimiento, aprendizaje y esperanza de los usuarios con el objetivo que puedan hacer frente a las adversidades para mejorar su integración social y calidad de vida. Según añadía “esta tarea se consigue gracias al compromiso diario de los mismos usuarios, familiares y profesionales”. Asimismo, señalaba que después de 25 años se ha conseguido crear una red comunitaria a nivel comarcal y el objetivo es continuar con este trabajo de aprendizaje e integración.