Viernes, 7 de agosto, 2020  |  

- 1 enero, 2016 -

La iniciativa tiene como objeto educar a los ciudadanos de la Comunitat en materia ambiental a través de diferentes cursos presenciales y gratuitos

Castellón Información

Usuarios con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional Rafalafena del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Castellón han participado en los talleres del proyecto ‘Recicla con los cinco sentidos’, que busca sensibilizar a la población en el respeto y guarda del medioambiente.

Esta iniciativa tiene por objeto educar y concienciar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en materia ambiental a través de diversos talleres, presenciales y gratuitos, en los que se aborda el reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y de residuos de envases de medicamentos. El proyecto es fruto de un convenio de la Generalitat con los diferentes Sistemas Integrados de Gestión de residuos.

Con este tipo de actividad se contribuye a una mayor y más efectiva participación de los usuarios del centro ocupacional en la vida social, al desarrollo de su autonomía personal y a la mejora de su autoestima. Asimismo, se estimula la capacitación social mediante la adquisición de habilidades, hábitos y destrezas para la relación interpersonal y la convivencia social en entornos tan normalizados como sea posible.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *