miércoles, 27 de octubre, 2021  |  
El Centro Mujer 24 horas de Castelló de la Generalitat atiende a 617 mujeres durante el primer semestre de 2019 El Centro Mujer 24 horas de Castelló de la Generalitat atiende a 617 mujeres durante el primer semestre de 2019

- 1 septiembre, 2019 -

Son mujeres víctimas de malos tratos físicos y/o psíquicos, abuso sexual, agresión sexual, acoso sexual o trata de mujeres, entre otros El Centro Mujer 24 horas de Castelló de la Generalitat atiende a 617 mujeres durante el primer semestre de 2019

Son mujeres víctimas de malos tratos físicos y/o psíquicos, abuso sexual, agresión sexual, acoso sexual o trata de mujeres, entre otros

Castellón Información

El Centro Mujer 24 Horas de Castelló de la Generalitat ha atendido a un total de 617 mujeres, a lo largo del primer semestre de 2019, por problemáticas relacionadas con malos tratos físicos psíquicos, abuso sexual, agresión sexual, acoso sexual en el ámbito laboral, trata de mujeres, mutilación genital y matrimonio forzoso.

Del total de asistencias, 225 mujeres fueron atendidas por primera vez; 291 son seguimientos de expedientes correspondientes a años anteriores y 101 fueron casos retomados en estos primeros seis meses del año.

La directora general del Institut Valencià de les Dones, María Such, ha destacado “el perfil profesional” de las personas que integran los equipos de atención de los Centros Mujer, que está conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales “todas ellas expertas en violencia de género”. Such ha recordado que el Centro Mujer de Castelló atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

La problemática más frecuente en los nuevos casos registrados es el maltrato físico y psíquico con 137 asistencias, de los que dos eran de menores de edad. En su mayoría, el vínculo sentimental era de marido/compañero/novio (106 de los casos). 86 mujeres (el 62,7%) denunciaron a su agresor.

En segundo lugar, se encuentran los malos tratos psíquicos, con un total de 69 casos, de las que tres eran de jóvenes menor de edad. Se formalizaron un total de 25 denuncias, lo que supone el 36,2%.

Respecto al resto de problemáticas relacionadas con la violencia sexual, 15 mujeres acudieron por abuso sexual, de las que cinco eran menores de edad; tres por una agresión sexual y otra por trata de mujeres.

Whatsapp Telegram