Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Vila-real pone en marcha el centro cívico María de Luna

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Los profesionales de Servicios Sociales empezarán a llamar a vecinos esta semana.

Adjudicarán también la explotación de la cafetería.

Clara Parra Roncero

Vila-real cuenta desde esta semana con un nuevo edificio abierto a la ciudadanía. Se trata del antiguo CEAM que la corporación dirigida por el entonces alcalde, Juan José Rubert, decidió crear en la zona del barrio del Pilar para atender a los vecinos de esta parte del municipio.

Cuatro años después de su inauguración, fue a las puertas de las anteriores elecciones, el actual equipo de gobierno ha decidido ponerlo en marcha con un fin muy distinto al que se construyó bajo el nombre de María de Luna: centro cívico para entidades, punto de atención de Servicios Sociales y nueva sede la concejalía de Participación Ciudadana.

“Finalmente hemos podido acondicionar un espacio y abrir un edificio para el servicio al ciudadano. Este es un ejemplo más de los incumplimientos de la conselleria con la ciudad quienes finalmente no han habilitado ninguna línea para la adquisición del material ni nada con lo que ha sido el Ayuntamiento quien ha tenido que hacerse cargo de todo, como en otros casos”, ha afirmado el edil de Participación Ciudadana, Xavier Ochando.

Así, según ha explicado la concejala de Servicios Públicos, Mónica Álvaro, las personas que quieran tramitar documentación vinculada al área ya no hará falta que lo hagan desde la sede del Barranquet sino que habrá un técnico de la concejalía en las instalaciones para ayudarles. “Nos gustaría que todos los barrios pudieran tener este servicio. De hecho ahora los vecinos de la zona norte podrán ser llamados por nuestros profesionales para que acudan allí en vez de al centro de la ciudad, ha explicado la concejala.

Además, según Álvaro en breve el Ayuntamiento de Vila-real sacará la plica correspondiente para adjudicar el servicio de cafetería del edificio ya que entre la intención del equipo de gobierno está que la asociación de mayores del barrio pueda instalarse allí para realizar sus actividades. “La idea es que tanto ellos como cualquier colectivo del barrio pueda usar las instalaciones para sus actividades o reuniones y así aprovechar las sinergias que se producirán entre unos y otros”, ha remarcado Ochando.