La iniciativa engalana algunas de las arterias más transitadas de la ciudad para crear un recorrido por las tiendas y promover las compras en el comercio local
Las calles del centro de Castelló se preparan para recibir la Navidad con una decoración de lo más festiva. Y es que los principales viales comerciales de la ciudad se han enmoquetado este domingo con una alfombra roja de cuatro kilómetros, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Comercio con la que el Ayuntamiento pretende dinamizar el centro y atraer tanto a vecinos como a visitantes en plena campaña navideña.
Así lo ha indicado el concejal del área, Alberto Vidal, quien ha subrayado que con esta campaña “pretendemos acompañar al pequeño comercio de nuestra ciudad y promover las compras decorando la zona urbana cara a las fiestas navideñas”.
La moqueta se ha instalado esta mañana para tener esta novedosa decoración lista cara al espectáculo del encendido de la iluminación que se celebra el próximo 5 de diciembre. Así, la kilométrica moqueta engalana algunas de las arterias más transitadas de la ciudad, como las calles Alloza, Enmedio, Mayor, Colón y Pascual Tirado. De esta manera, se crea un recorrido por las tiendas del centro para reforzar la ambientación y acompañar la decoración instalada para estas fiestas.
Asimismo, esta iniciativa se completará con la colocación de alrededor de 900 pascueras que se instalarán en las farolas de las mencionadas calles, lo que aportará un toque tradicional y navideño. Cabe destacar que tanto la moqueta roja como las flores decorativas permanecerán instaladas durante toda la Navidad.

















































