domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
‘Cenicienta en tiempos de Velázquez’ llega este viernes a la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló ‘Cenicienta en tiempos de Velázquez’ llega este viernes a la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló

- 30 octubre, 2020 -

Entrada libre hasta completar aforo; hay que hacer reserva gratuita de asistencia al teléfono 964-232551 (se requiere teléfono de contacto) ‘Cenicienta en tiempos de Velázquez’ llega este viernes a la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló

Entrada libre hasta completar aforo; hay que hacer reserva gratuita de asistencia al teléfono 964-232551 (se requiere teléfono de contacto)

Castellón Información

Cenicienta en tiempos de Velázquez es un espectáculo preciosista para público familiar. El mayor atractivo para el público joven lo supone el ritmo y la sencilla, y a la vez conocida trama, mientras que los mayores disfrutarán de la belleza plástica y del recuerdo de una época de Velázquez: el tiempo de “Las Meninas”.

Se trata de una Cenicienta española ubicada en el tiempo de Velázquez, con una ambientación musical y estética de la época que da pie a una interesante caracterización del personaje. La música enriquece la experiencia del teatro de marionetas. Los temas clásicos del Barroco temprano español, las canciones que habría escuchado Velázquez mientras pintaba su cuadro más emblemático, forman la banda sonora de este emotivo y divertido espectáculo. Además, la mesa donde se desarrolla el espectáculo es una gran falda de “Menina” giratoria que con su movimiento da lugar a varias escenografías. Por otro lado la actriz-marionetista forma también parte de la historia tomando, en varias ocasiones, contacto directo con el público.

El espectáculo, en directo, posibilita la adaptación a todo tipo de público infantil, de 4 a 12 años y adultos, ya que de él se pueden extraer lecturas muy distintas. Se trata pues de una historia clásica adaptada a las necesidades del público contemporáneo que en el caso de los más jóvenes permite la comprensión del mundo y su posición en él.

«La Mar de Marionetas» nace en 1997 como continuación de la trayectoria profesional iniciada en 1981 por la marionetista Marta Bautista. Bautista, con formación internacional, ha dirigido y producido diversos trabajos para el ámbito de la televisión, destacando «Las aventuras de Bor» realizada con el afán de acercar el teatro al gran público.

El objetivo de “La Mar de Marionetas” es aunar en un espectáculo el disfrute y entendimiento de la música, el gusto por la cultura clásica a través de sus mitos, el cultivo de la sensibilidad por las obras de arte de grandes pintores y escultores y la puesta en escena con teatro de marionetas, que cuenta con un lenguaje teatral propio, lleno de licencias y simbolismo siendo, al mismo tiempo, desenfadado y cómico. El trabajo de la compañía abarca desde espectáculos de gran formato, como la ópera “Orfeo y Eurídice”, a otros unipersonales, como “Ratón de Biblioteca”. Las últimas producciones de la compañía tienen como protagonista indiscutible a la música en directo. En los últimos años ha desarrollado varios proyectos por encargo de distintos Museos a nivel nacional, como El Guggenheim, El templo de Debod, o la Subdirección General de Museos de la Comunidad de Madrid, para el Museo Picasso o la Expo Zaragoza 2008, entre otros.

Las giras internacionales de los últimos años (Guinea Bissau, Brasil, Marruecos, Italia, Bulgaria y Grecia) han dado a la compañía una perspectiva mucho más amplia y enriquecedora y ha reforzado sus hallazgos en la búsqueda constante de un estilo propio, una impronta singular como creadores.

Google+
Whatsapp Telegram