domingo, 20 de junio, 2021  |  
‘Emprender y dirigir en femenino’ el nuevo programa de la Diputación en Segorbe ‘Emprender y dirigir en femenino’ el nuevo programa de la Diputación en Segorbe

- 4 diciembre, 2012 -

El objetivo de esta iniciativa, promovida por la institución provincial, es igualar las oportunidades en los territorios rurales y entre diferentes géneros. rograma dispone... ‘Emprender y dirigir en femenino’ el nuevo programa de la Diputación en Segorbe

Las más de 20 mujeres que han compartido jornada en Segorbe, y que se han unido a la red empresarial de la Diputación, tienen a su cargo restaurantes, hoteles, empresas de comunicación, casas rurales, productoras agrícolas o iniciativas innovadoras como el Museo de Aceite de Segorbe, que ha recibido diversos galardones a nivel internacional.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido en el centro Cedes de Segorbe, una reunión con más de 20 mujeres empresarias y emprendedoras de toda la provincia para presentarles el programa ‘Emprender y dirigir en femenino’, cuyo objetivo es igualar las oportunidades en los territorios rurales y entre personas de diferentes sexos.

“Desde la Diputación de Castellón tenemos una clara convicción de la contribución de la mujer para el desarrollo del mundo rural a lo largo de nuestra historia”, ha destacado Moliner. “Ese espíritu sacrificado que las caracteriza, siendo capaces de sacar familias y negocios adelante, debemos ser capaces de aprovecharlo para conseguir que todo el talento y conocimiento que han demostrado las mujeres se destine al servicio de la sociedad y de nuevos proyectos empresariales”, ha explicado el presidente provincial.

Apoyo gratuito a las empresarias

La nueva iniciativa del área Cedes de Igualdad de oportunidades, coordinada por el Servicio de Promoción Económica, ofrece una carta de nueve servicios a disposición, de forma gratuita, de todas las mujeres inscritas en la red de apoyo a empresarias y emprendedoras.

El presidente de la Diputación de Castellón, durante la reunión en el centro Cedes de Segorbe con más de 20 empresarias.

Así, dicho programa dispone de una línea de asesoramiento online para temas relacionados con la creación, consolidación o innovación de empresas lideradas por mujeres, información sobre ayudas y subvenciones o formación y capacitación en liderazgos femeninos, entre otros.

El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, y los diputados de Promoción Económica, Vicent Sales, y de Desarrollo Rural, Domingo Giner, también han participado en este encuentro empresarial donde se han escuchado las principales demandas de las mujeres y se han propuesto nuevas líneas de actuación para mejorar el tejido empresarial castellonense y reforzar la apuesta por promocionar los productos y servicios del interior de la provincia.

Whatsapp Telegram