miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Rafael Montero ‘abandona’  la Confederación de Empresarios de Castellón Rafael Montero ‘abandona’  la Confederación de Empresarios de Castellón

- 15 septiembre, 2016 -

La CEC ha confirmado el anunciado despido del ex-secretario con un comunicado de pocas palabras Rafael Montero ‘abandona’  la Confederación de Empresarios de Castellón

La CEC ha confirmado el anunciado despido del ex-secretario con un comunicado de pocas palabras

Castellón Información

Era ‘un despido’ anunciado, solo faltaba concretar los detalles. La Confederación de Empresarios de Castellón  ha remitido un breve comunicado que dice textualmente:

“Tras las negociaciones llevadas a cabo, D. Rafael Montero Gomis, anterior Secretario General de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), ha causado baja en dicha organización, con efectos del día 14 de Septiembre de 2016″.

Con el despido de Montero (único miembro de la cúpula que no dimitió a finales de julio), la CEC intenta remontar una situación de crisis extrema, descontentos, denuncia por impago a los trabajadores, y presiones desde las entidades empresariales de la Comunitat Valenciana.

Esta crisis en la CEC se remonta ya a hace muchos meses, pero fue mucho más evidente cuando el tribunal anunció que investigaba a la patronal por presunto fraude relacionado con las subvenciones de cursos de formación.

Lejos de sobreseerse, el tribunal decidió procesar a varios miembros de la CEC, entre ellos, su presidente desde varias décadas, José Roca, y el secretario de la patronal, Rafael Montero.

Y ya el escándalo estalló con todos los efectos.

José Roca se vio obligado a presentar su dimisión, pero dentro de todo, al menos su imagen fue la mejor parada, tras la reunión de la Cierval que todavía le rindió homenaje de ‘despedida’

Rafael Montero no siguió el mismo camino, como secretario de la CEC, tenía un puesto de trabajo con sueldo y reconocimiento. Aunque la nueva dirección de la CEC lo relevó del cargo el pasado 9 de agosto, Montero, lejos de amilanarse, se quedó ‘como uno más’ y se posicionó en contra de su despido.

Solo quedaba negociar. Y por lo que parece, según el comunicado de la CEC, eso es al parecer lo que se ha hecho y se ha cerrado. Este periódico desconoce los términos de la salida forzosa de Rafael Montero.

Whatsapp Telegram